Nick Minnerath, ex Obradoiro dominando en Europa

La vida está llena de segundas oportunidades, cuando los golpes embisten y ciegan tu mente, el duro trabajo y la constancia te hacen salir a flote. Esto lo sabe muy bien el jugador del que vamos a hablar en esta sección de baloncesto internacional. 
 
Hablamos de Nick Minnerath, jugador nacido en Massachusetts en 1988 que actualmente se encuentra destacando en el baloncesto europeo y que tuvo un breve paso por Obradoiro en la temporada 2013/2014.
 
 

No fue un camino de rosas para Nick Minnerath llegar al profesionalismo. En su último año de instituto sufrió una grave lesión de tobillo que truncaba sus sueños por segundos y que le alejaba de las canchas.

Inmerso en varios trabajos como taxista o tiendas de 24 horas, fue entonces cuando se tropezó con el pozo de las drogas que le mantuvo apartado del mundo de la canasta durante un tiempo, hasta que un día logró decir basta y comenzar la remontada más importante de su vida.

youtube://v/0ZMcMig_PO0

 

Paso por Obradoiro

Complicada de explicar su temporada en Santiago. Después de firmar una buena pretemporada con el equipo llegaba su primer partido de liga en la cancha del CB Canarias. Firmó 11 puntos, 6 rebotes, para 15 de valoración. Unos números que hacían pensar en una buena temporada del jugador americano en Santiago.

Aunque no fue así. Después de 15 partidos disputados a las órdenes de Moncho Fernández fue cortado el 13 de enero de 2014. El duro peso de ser americano, la mala adaptación al juego europeo además a la vida en Europa fueron quizás el motivo de la salida del jugador que ahora mismo brilla en Europa.

Firmaba en Obradoiro 6 puntos, 3 rebotes en 16 minutos por partido, fueron los numeros estadisticos que acompañaron al jugador americano en su primera experiencia profesional en Obradoiro.

youtube://v/-RJegqHsm9U

 

Rumbo a Francia

Tras el mal sabor de boca de la etapa en Santiago, el jugador americano encontraba pronto destino. Ponía rumbo a la ProA francesa, en las filas de Le Havre. Encontró allí el protagonismo y su mejor juego firmando unos números más que interesantes: 12 puntos y 3 rebotes por encuentro.

Su buena campaña en Le Havre le llevó en la temporada 2014/2015 a Cholet, también equipo de la ProA. Fue en la región normanda donde explotó su mejor juego. Este fue el mejor año de su carrera a nivel profesional. 13’6 puntos y 4’2 rebotes fueron los dígitos de Nick Minnerath y el comienzo de una buena carrera en Europa.

 
La temporada siguiente Nick Minnerath volvía a USA para jugar en los Canton Charge, equipo de la liga de desarrollo, con la esperanza de conseguir su sueño y poder establecerse en la NBA. Tuvo un paso muy fugaz con los Cleveland Cavaliers. No pudo conseguir un buen contrato en la mejor liga del mundo pese a sus suculentos numeros: 18’5 puntos 6’9 rebotes por partido.
 
 
youtube://v/NZkf6IFuntI
 

Vuelta a Europa, Rusia

Con la salida del equipo de Travis Peterson el Avtodor Saratov se hace con los servicios de Nick Minnerath, que ponía rumbo a la VTB United League. Es allí donde está mostrando su mejor cara, con unos números espectaculares. Sus 23’3 puntos y 6’8 rebotes por partido le hacen estar en todos los radares de cara a la próxima temporada de muchos equipos importantes en Europa.

 
youtube://v/X_bUvPwmQvE
 

No pudo establecerse en la Liga Endesa pese a los intentos del cuerpo técnico que lo ficharon previamente sabiendo que era un jugador más que válido para disputar la Liga Endesa. Años más tarde, después de hacer frente a las dificultades que plantea la vida, ha llegado su momento.

Veremos si el jugador que fue cortado en Santiago por su mal rendimiento regresa para demostrarnos a todos, que con trabajo y esfuerzo, todo es posible. Por seguro después de esta gran temporada, tendrá numerosas ofertas de diferentes lugares, en Solobasket os seguiremos informando del destino que eligen estos jugadores que alguna vez pasaron por la Liga Endesa.