Mike Ansley ha cambiado de equipo pero sigue en Polonia, donde ha encontrado un lugar ideal para asentarse en la larguísima recta final de su carrera.

El ala pívot norteamericano, que ya cuenta con 42 años de edad, ha cambiado el Polonia Azbud Warszawa por el Sportino Inowroclaw tras los tres primeros partidos de la PLK.

El Warszawa, donde ya había jugado la última temporada, atraviesa una complicada situación deportiva y su entrenador, Wojciech Kaminski, ha decidido apostar por un cambio en el planteamiento de la plantilla dejando marchar a Mike para hacer sitio en el equipo al escolta Eddie Miller.

Pero el bueno de Ansley no ha tardado nada en encontrar otro equipo en la misma liga. El Sportino de Mariusz Karol, un técnico al que Mike conoció en su etapa en el Prokom (2001) cuando todavía era segundo entrenador y que es una de las personas más influyentes en las últimas fases de la trayectoria del jugador.

Pero ahí no acaba la cosa. Mike Ansley ocupará además del puesto de jugador el de entrenador asistente, empezando de esta manera una nueva etapa en su carrera baloncestística.

Ante sí tiene una complicadísima misión. El Sportino es uno de los clubes con un presupuesto más bajo de la liga, lleva un récord de 0 victorias y 4 derrotas en este inicio liguero y para más INRI sus próximos enfrentamientos serán ante dos de los favoritos para el título: Turow Zgorzelec y Asseco Gdynia.

¿Podrá Mike salvarlo del descenso?