El base norteamericano Shawnta Rogers se ha comprometido con el Chalon francés, que disputará la ULEB, por una año. Rogers, conocido por su corta estatura, llega al equipo galo a los 31 años de edad después de habe militado en un buen número de equipos europeos. Su fichaje era un hecho desde hace unos días y hoy precisamente ha sido confirmado por www.ulebcup.com

Se trata de un base que compensa sus problemas de altura con un buen tiro de tres, una excelente capacidad para leer el juego, dirigirlo y distribuirlo y unas excelentes condiciones a la hora de entrar a canasta. Su punto débil es la defensa, ya que su corta estatura le limita bastante en ese aspecto. A pesar de todo, no desentona en ninguna faceta.

Los aficionados madridistas le pudieron ver el pasado año cuando su equipo, el Dexia Mons, acudió a Vistalegre para enfrentarse al conjunto de Joan Plaza en partido correspondiente a la Copa ULEB. Ya en 2007, Rogers abandonó Bélgica y puso rumbo a Francia para enrolarse en el Le Mans. Rogers es un buen conocedor del baloncesto francés, ya que ha desarrollado gran parte de su carrera en él y ha sido All Star en numerosas ocasiones.