Solapas principales

El MVP Sergio Rodríguez y su CSKA se llevan la Final Four de la VTB

Sergio Rodríguez cierra su primera temporada en tierras moscovitas levantando el título de campeón de la VTB y con el premio MVP de la final bajo el brazo. El CSKA Moscú se impuso por 95 a 84 al Khimki (equipo clasificado para la próxima Euroliga tras vencer en semifinales al Unics Kazan del base andorrano Quino Colon) en la final, con el Chacho como mejor jugador de la final four: 15 puntos y 8 asistencias en la final; y 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración en semifinales ante Zenit de San Petersburgo.

Pese a no haber conseguido el ansiado titulo de la Euroliga (eliminados en semifinales por el Real Madrid), el conjunto moscovita consigue revalidar el título de campeón de liga en la primera Final Four de su historia. En la final ante Khimki, los hombres de Itudis se mostraron muy superiores desde los primeros minutos, con una gran actuación coral liderada por el base canario y el escolta francés Nando De Colo (el MVP de la temporada regular acabó el choque final con 18 puntos (con un magistral 10/10 desde la línea de personal) y 7 asistencias). Por parte del Khimki, el mejor jugador del encuentro fue una vez más la estrella rusa Alexey Shved con 21 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias (que llegaba a la final tras endosarle 36 puntos al Unics, a los que sumar 6 rebotes y 5 asistencias).

Sergio Rodriguez - The VTB United League Final Four MVP

En el partido por el tercer puesto, Quino Colon no pudo evitar la derrota de los suyos ante el Zenit de San Petersburgo por 79 a 93. El mejor jugador del encuentro fue el alero ex ACB (Estudiantes y Gran Canaria) Kyle Kuric con 34 puntos (5/9 en triples). Por el bando del Unics, Colom fue el mejor jugador del equipo acabando el partido con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 días
#Contenidos: 
143
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
454,819

Comentarios

Muy buena temporada del Chacho tanto en competiciones domésticas como en liga regular de Euroliga, pero el Cska, es el Psg del baloncesto, y se tiende a resumir la temporada de un jugador en un sólo partido de Final Four. Imposible su vuelta al Real Madrid con esos 7 kilos que le quedan por cobrar en dos temporadas, incluso tras la renovación muy a la baja de Rudy y la marcha de Doncic.

Vi en directo en VTB web site el partido de semis Unics- Khimki que se jugaban clasificarse para EL y fue una exbicion brutal de Shved ,dominando el partido aunque le hacian 2 contra 1. Me parecio curioso el partido porque Khimki jugo sin bases,con 2 o 3 combos,uno de ellos Shved subiendo el balon. A Khimki le salio bien buscar el 6 puesto en fase regular y evitar a CSKA hasta la final. He visto el video del Chacho y es tremendo,si no me equivoco,que mi ingles es flojo y la web de VTB la veo en ingles hizo los 21 puntos en dos periodos,que debe ser record de la liga. En resumen CSKA y Khimki repiten en EL.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar