Solapas principales

El Real Madrid abusa del Bamberg en el último partido del año ante su afición (95-72)

  • Luka Doncic se fue hasta los 16 puntos, 6 rebotes 5 asistencias y 25 de valoración en tan solo 19 minutos
  • Los alemanes lograron maquillar un poco el resultado en el último cuarto (23-32)

Muy poco o nada duró la emoción en el WiZink Arena. Con la baja de última hora por parte visitante de Fabian Causeur, se llegó al minuto 3 de partido y el Real Madrid vencía ya por 11-0 al conjunto alemán con los cinco jugadores del quinteto inicial habiendo anotado al menos un punto. El gran trabajo defensivo de Jeffery Taylor, la seguridad en el rebote de Gustavo Ayón y los triples de Sergio Llull, enseguida rompieron el que fuera el último partido de los blancos en 2016 ante su público (24-9).

La defensa del Brose Bamberg ofreció pequeños síntomas de mejora en el segundo cuarto pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Pablo Laso siguieron sumando canastas de todos los colores con unos soberbios porcentajes de acierto y un gran trabajo bajo los aros de Felipe Reyes y Othello Hunter. Cada jugador ofreció su mejor versión y los 10 efectivos que el técnico vasco utilizó en la primera mitad sumaron tanto en defensa como en ataque. La diferencia en el marcador alcanzó los 25 puntos y con un triple sobre la bocina de Maodo Lo se llegó al descanso (47-25).

La victoria parecía muy bien encaminada pero de un equipo como el alemán nunca hay que fiarse. A pesar de la baja de última hora de Fabian Causeur, jugadores de la talla de Nicolo Melli o Nikos Zisis en cualquier momento pueden echarse el equipo a la espalda. El Real Madrid, no obstante, mantuvo su solidez defensiva y superioridad en le rebote para seguir deleitando a la afición. Y si la cosa iba de espectáculo, no podía faltar el triple sobre la bocina a tablero de Sergio Llull para poner la ventaja por encima de la treintena (72-40).

Teniendo los deberes bien hechos, los blancos no necesitaron la participación de un Anthony Randolph en proceso de recuperación, al contrario de Trey Thompkins, que volvió a ser de la partida. La diferencia máxima alcanzó los 37 puntos pero, debido a la relajación del Madrid, los germanos maquillaron un poco el resultado de la mano de un Lucca Staiger que en total encestó 6 triples. Todos los madridistas terminaron con valoración positiva y Luka Doncic fue el que mejor aprovechó sus minutos para sumar 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración en 19 minutos. En definitiva, una cómoda victoria local, la novena en Euroliga, para despedir el año ante su público (95-72).

ESTADÍSTICAS

Highlights del partido:

Rueda de prensa de Andrea Trinchieri y Pablo Laso:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,042,052

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar