El Real Madrid derrotó al Estrella Roja de Belgrado en Vistalegre y se clasificó para las semifinales de la Uleb-Cup, último paso que le espera antes de la final de Charleroi. El conjunto dirigido por Joan Plaza contaba con una renta de 11 puntos tras su victoria en la salsa Pionir la semana pasada y sólo tuvo que mantenerla.

A pesar de que los blancos decidieron la eliminatoria consiguiendo una ventaja de 12 puntos en los dos primeros cuartos, los serbios se mostraron combativos y lucharon por vencer al menos en este segundo partido, probablemente por las ganas de triunfar en el primer encuentro con Stevan Karadzic como entrenador tras la dimisión de Sakota.

De esta manera, el Estrella Roja remontó en el tercer cuarto liderado por Markovic y mantuvieron sus opciones con Aleksandrov dando muestras de su clase en el último período. Pero Louis Bullock apareció para asegurar los tiros libres finales -resarciéndose de su mal partido desde la línea en la derrota de Vallodolid- y el Real Madrid ganó por un punto.

En semifinales les espera el Unics Kazan de Stombergas y los Lavrinovic. La escuadra rusa también derrotó de un punto a su oponente -el Montepaschi Siena- aunque después del primer partido, en el que ganaron de 30, la eliminatoria ya estaba muy desequilibrada. Joseph Forte anotó 30 puntos que no fueron suficientes.

Los otros dos equipos que competirán por estar en la Final de Charleroi son el Lietuvos Rytas de Vilnius y el FMP serbio.