Solapas principales

El Real Madrid doblega a Maccabi con un sólido juego (79-63)

  • Los blancos dominaron el encuentro de principio a fin

1.Inicio arrollador

Uno de los grandes puntos por los que el Real Madrid ha logrado la victoria de hoy ha sido por salir ‘enchufado’ desde el inicio. Y es que los blancos aprovecharon que su rival no entró en el partido en los primeros minutos para endosar un gran ataque que les pusiera ya por delante. Así, liderados por una gran actuación de Gabriel Deck, con 10 puntos, y la aportación de Anthony Randolph, Alberto Abalde y Facu Campazzo, el Real Madrid logró anotar 29 puntos tan solo en el primer cuarto. Esto los colocó ya a una distancia de 11 puntos y que marcaría el encuentro.

2.Tiro exterior

Esta fue una de las facetas en las que hubo una diferencia entre los blancos y los israelís. Y es que, por ejemplo, en el primer cuarto, el Real Madrid acumulaba un porcentaje del 67 en el triple mientras Maccabi no se había animado a hacer un tiro desde la línea del 6,75. Y aunque con el devenir del partido los de Pablo Laso empeorarían sus números en el tiro exterior, no es que su rival los mejorara. Al final quedó en 30% para Real Madrid y en 20% para Maccabi, pero sin duda, en el inicio del encuentro, este fue un elemento clave para conseguir una distancia que se mantuvo gran parte del partido.

3. control del rebote

En el primer cuarto, cuando el Real Madrid tuvo una mayor efectividad ofensiva, Maccabi mantuvo ligeramente el ritmo debido a que estaban por delante en el rebote. Sin embargo, el Real Madrid se dio cuenta de esta situación y mejoró su defensa y se hizo con el control de rebote. Así, poco a poco, los blancos dieron menos opciones a su rival para aparecer en el encuentro, que se hizo evidente ya en el tercer cuarto, a pesar de que la distancia seguía sin ser muy grande.

4. TAVARES, UN SEGURO EN EL TAPÓN

 

 

 

5.Aportación en equipo e ideas claras

La gran razón de la victoria de Real Madrid fue que el equipo fue el dueño del partido. Desde el inicio controlaron el ritmo en ataque y en defensa y fueron cerrando las opciones de su rival. Estaba claro que los blancos tenían las ideas claras e hicieron un gran partido colectivo. Hasta cinco jugadores fueron importantes en diversos momentos del partido. Gabriel Deck y Facu Campazzo destacaron por encima del resto por mantenerse regulares en su juego, al igual que Randolph. Sin embargo, cabe destacar la aportación de Abalde en la primera mitad, o de Llull y Tavares en la segunda mitad, ya que se encargaron de completar a los que lideraron al equipo.

6.Campazzo y Deck, hombres clave

No es ni sencillo ni justo destacar a uno de los dos jugadores como hombre del partido. Tanto Campazzo como Deck fueron dos de los protagonistas de la victoria blanca frente a Maccabi. Gabriel Deck fue el líder ofensivo y el que abrió la veda al inicio del partido. Acabó al final con 16 puntos y 6 rebotes. Mientras, Facu Campazzo fue el líder de la dirección del juego y repartió 12 asistencias entre. El base argentino, además, tuvo 21 puntos de valoración con una anotación de 9 puntos. Cabe mencionar también el trabajo de Anthony Randolph que con 15 puntos y 7 rebotes fue el mejor escudero de Deck en el partido y otro de los nombres propios de la que es ya la quinta victoria de Real Madrid en la Euroliga.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
238
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
545,637