El BarclayCard Center se ha llenado para animar al Real Madrid en su partido contra Maccabi Electra. El duelo de la final de la Euroliga de la temporada pasada se ha repetido ante un público eufórico por celebrar una victoria más de su equipo. Y así ha sido. Los de la capital han ganado a los de Israel por un resultado final de 86-75

El Real Madrid ha comenzado el partido más enchufado, mientras que los visitantes han tardado en adaptarse al ritmo de partido. Un triple de Jaycee Carroll ponía el 18-7 en el marcador, y la alarma en el banquillo del Maccabi que pedía tiempo muerto para intentar cambiar la situación. Rudy Fernández ha sido el mejor de su equipo en el primer periodo anotando 7 puntos, 3 de ellos procedentes de un tiro casi desde el centro del campo cuando quedaban milésimas para que sonara la bocina. El encuentro se marchaba al segundo cuarto con el 27-13 a favor de los madrileños.

En el segundo periodo, lo visitantes se han acercado en el marcador gracias a buenas acciones de Devin Smith, que junto con Brian Randle lideraba a su equipo en anotación. Por otro lado, han sufrido desde la línea de tres puntos, llegando al descanso con un porcentaje del 18% con 2 de 11 en tiros desde esa distancia. Destacable la primera parte que ha completado Gustavo Ayón llegando hasta los 10 puntos y 4 rebotes.

El partido llegaba al descanso con el 46-40 en el luminoso a favor del Real Madrid.

El famoso empujón del equipo blanco en el tercer cuarto ha vuelto a ser determinante. La renta que sumaban al descanso más la que han conseguido al salir de los vestuarios ha puesto el enfrentamiento muy de cara para el conjunto madrileño. La falta de Schortsanitis en el segundo tiempo ha sido determinante, ya que el Real Madrid se ha aprovechado y ha dominado el juego interior. 

Los visitantes no han encontrado el modo de acercarse en el marcador ante un Real Madrid apoyado por un público muy intenso que animaba cada acción de los suyos. Gran partido de Jaycee Carroll, Felipe Reyes y Gustavo Ayón, que ha completado una gran actuación terminando con 11 puntosy 7 rebotes. 

Por parte del Maccabi, el mejor ha sido Randle con 17 puntos, seguido por Pargo y Alexander. El equipo ha ofrecido una versión muy distinta que la que consiguió ganar a los blancos en las últimas ocasiones. Victoria muy importante del Real Madrid, que ya piensa en los dos partidos siguientes contra el Estudiantes y el Barcelona.

youtube://v/goCjOrbbCS0