Solapas principales

El Real Madrid sale vivo de San Petersburgo (71-75)

  • Eddy Tavares fue el mejor del partido con 16 puntos y 9 rebotes
  • Los 14 puntos y 7 asistencias de Kevin Pangos o los 10 puntos y 7 rebotes de Ponitka, insuficientes para culminar la remontada
  • Los de Pablo Laso toman aire tras vencer a un rival directo en la clasificación.

Duelo directo con vistas a la próxima fase de euroliga

Dos tendencias entre ambos conjuntos. Zenit llega de vencer a ALBA Berlin, y ya suma dos victorias en las tres últimas jornadas, colocándose en sexta posición en Euroliga. En cambio, el Real Madrid perdió por un punto ante el último clasificado, el Khimki, quien no vencía desde el pasado 17 de noviembre. Dos derrotas en tres partidos para el conjunto de Pablo Laso. Duelo directo para medir sus tendencias de cara a la siguiente fase de Euroliga.

el real madrid aprendió la lección del martes

Cambio de actitud en el conjunto de Pablo Laso. Todos aportan en ambos lados de la cancha, Carlos Alocén marcó el ritmo de partido a la perfección, muy necesario para el base para adquirir confianza después de la lesión y tramos irregulares de aportación. Dominio en el rebote, donde el Real Madrid atrapó 12, la mitad de Eddy Tavares, quien además aportó 10 puntos y un tapón. Tras las 9 pérdidas que marcaron en el primer cuarto ante el Khimki, en esta ocasión perdieron únicamente dos balones. Partiendo desde la defensa, donde dejaron al Zenit en 13 puntos, marcaron la velocidad del duelo para anotar 24 puntos. Primer cuarto sobresaliente de los de Laso para imponer su ley desde el salto inicial.

ya sabemos lo que ocurre cuando enfadas a tavares

El pívot salió alterado al banquillo, después de cometer su cuarta falta personal de manera muy discutible. Dicha acción le impidió entrar en escena hasta el duelo final, donde las espadas se encuentran por todo lo alto y pequeños detalles determinarán el ganador del partido.

En primera instancia, un ataque crucial para Zenit, quien tiene la oportunidad de ponerse con tres puntos de ventaja. Will Thomas genera ventaja tras finta sobre Trey Thompkins, encontrándose con Tavares bajo el aro, lo que le obliga a rectificar. Consigue doblar el pase hacia Alex Poythress, quien tiene 2 segundos para elevarse y lanzar, ante la reacción del interior blanco. El resultado ya os podéis imaginar cual fue.

ZENIT REACCIONA Y CORTOCIRCUITA AL MADRID

La versión defensiva ofrecida por parte del conjunto ruso ha cambiado la dinámica del partido. El Real Madrid anotó 14 puntos, sudando mucho más de lo habitual en anotar. Apenas circula el balón en el ataque blanco, sumando en gran medida desde el tiro libre. La agresividad del Zenit sucumbió la defensa del Real Madrid, quien sufrió diversos problemas con las faltas, especialmente Tavares, quien se puso con cuatro. Con apenas tres minutos disputados, los visitantes ya entraron en bonus, y precisamente el Zenit atacó mucho más la pintura. Will Thomas hizo lo que quiso con Garuba y Thompkins, aprovechando su superioridad en el juego de pies y la ausencia de Tavares. Su compañero Alex Poythress se erigió como la segunda espada de Kevin Pangos, y se fue hasta los 11 puntos a falta del último cuarto. Entre el base canadiense y Baron equilibraron la amenaza exterior con la interior, y el Real Madrid se vio cortocircuitado y su renta fue diluida de cara al último y definitivo cuarto.

nueva situación de cara o cruz, finalmente salió cara para laso

Tras la dinámica con la que llegan ambos equipos al último cuarto, con menos de 5 puntos de distancia en los instantes finales, emergió la figura de Eddy Tavares, quien se mantuvo con cuatro faltas. El Real Madrid consiguió recomponerse ante un mal tercer cuarto y sobrevivió en el tramo final para cerrar el partido ante un rival directo, por lo que la alegría es más que evidente en el vestuario visitante. Las acciones defensivas de Tavares, el ritmo de Nico Laprovittola junto a Fabien Causeur y la potencia del pívot caboverdiano dinamitaron el duelo, cuyo resultado ha sido cara.

 

eddy tavares fue decisivo para salir vivos de rusia

El pívot del Real Madrid comenzó muy fuerte el partido, sumando 10 puntos y 6 rebotes. Posteriormente, sufrió numerosos problemas con las faltas, sumando cuatro a mediados del tercer cuarto. Lógicamente no podía perderse el final de partido, mucho menos después de haber entrado en cólera al sentarse en el banquillo tras dicha cuarta falta. Tavares puso un tapón vital sobre Alex Poythress que dio media victoria a los suyos y sentenció con un mate en transición, sin culminar con el tiro libre adicional. La ventaja del Real Madrid obligaba a Zenit a lanzar de tres, donde Billy Baron y Kevin Pangos se encontraron con la sombra de Tavares, quien salió a puntear a más de 8 metros de distancia del aro. La figura del cabo verdiano determinó el choque hacia su lado, salvando los muebles y sobreviviendo al fuego ruso.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
318,429

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar