Hace mes y medio nos dejó a los 83 años el mítico Dean Smith, cuyo nombre irá siempre unido con la Universidad de North Carolina. Entrenador de los Tar Hells desde 1961 a 1997, en su testamento no ha querido olvidarse de los que fueron sus pupilos durante su longeva carrera como técnico.

Tal y como informa Yahoo Sports, aproximadamente unos 180 ex de North Carolina que jugaron a las órdenes de Dean Smith han recibido una notificación por parte del despacho de abogados que administra la herencia del ex técnico en la que se indica que, por voluntad de su ex entrenador, reciben un cheque de 200 dólares para disfrutar de "una cena cortesía de Dean Smith". Entre los que han recibido esta carta habría nombres tan ilustres como el de Michael Jordan

"Fue una idea de Dean Smith y su propia voluntad. Es un gesto de aprecio a los que fueron sus pupilos", ha afirmado al respecto el fiduciarion de su testamento, Tim Breedlove.

Dante Calabria, formado en North Carolina entre 1992-96 y que tuvo un efimero paso por Pamesa Valencia, tuitea una foto de la carta recibida: