Solapas principales

  • Vasiliauskas llegó al equipo en diciembre, cuando lo cortó la Penya.
  • Ha sumado 19, 18 y 24 puntos en los últimos 3 partidos.

Los cambios son, en la mayoría de los casos, retos que uno debe afrontar para alcanzar algún objetivo mayor. Unas veces puede salir bien y otras puede salir mal. Pues bien, el protagonista de hoy ha sufrido con un cambio, pero se ha redimido con otro en cuestión de meses. 

Sarunas Vasiliauskas (1'88/27 años) llegó a Divina Seguros Joventut con un buen cartel, tras promediar 13 puntos en la liga lituana, pero se topó con la más cruda realidad. Un equipo en crisis que acumuló las derrotas necesarias para empezar a cuestionar a las nuevas incorporaciones, entre las que se encontraba el base lituano. Todo hay que decirlo: en ningún momento estuvo al nivel y su rendimiento distó mucho de lo que se esperaba de él: sus escasos 2 de valoración de promedio hicieron que la directiva tomara la decisión de rescindir su contrato.

vasiliauskas.jpg

Sarunas Vasiliauskas (Foto: basketballcl.com)

Eso ocurrió el 14 de diciembre. Sin embargo, 4 días más tarde empezó un camino que le iba a traer muchísimas más alegrías que en los dos meses anteriores. El 18 de diciembre debutó con su actual equipo, Muratbey Usak turco, y firmó 7 puntos, tan solo dos menos que su tope en la ACB (9). Pese a que la situación del equipo verdinegro y la del equipo turco se asemejan mucho -ambos rozan el descenso-, el lituano se ha sabido adaptar a las mil maravillas al club otomano. Y es que esos 7 puntos fueron el comienzo de una racha que estas últimas semanas está alcanzando su punto álgido. 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias frente al Anadolu Efes de Heurtel, Granger y compañía, 18 ante Istambul BBSK y 24 puntos ante Yesilgiresun Belediyespor, equipo en el que se encuentra otro viejo conocido de la ACB como Dejan Ivanov. Actualmente promedia 13'1 puntos y 4'2 asistencias en 11 partidos, y se ha acoplado a un equipo en el que se encuentra un anotador como Shaquille McKissic y otro ex LEB como Fremainis. Además, en la Basketball Champions League también promedia por encima de los dobles dígitos: 11'6 puntos para 12'2 de valoración.

Está claro que Sarunas tenía y tiene el nivel para estar en un equipo como Divina Seguros Joventut y su caso nos hace reflexionar sobre cuán importante es la presión que se le pone a un nuevo fichaje. Y no solo la presión que ejerce la opinión pública, sino también la presión que se pone uno mismo. Sea como fuere, el cambio ha supuesto una revalorización de un jugador que hace unos meses estaba tocado y casi hundido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
737
Visitas: 
2,579,970
Comentarios: 
2,105

Comentarios

Hola, yo no creo que se deba hablar sobre si tenía o no nivel para la Penya, creo que es básquet profesional, no hay cojos ni mancos, si no profesionales que consiguen encajar o no en un proyecto deportivo concreto en un momento concreto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar