Increíble transformación la de CAB Madeira tras la llegada de Pep Clarós y de los americanos Scott Stewart y Jarrett Stephens, de ser un colista a remontar hasta el octavo puesto, jugar la Copa y ganarla Copa de Portugal en 3 terribles partidos.

El primer choque le enfrentaría al líder de la liga Queluz y CAB Madeira le dio un baño de órdago por 79-98 con 26 puntos de Jarrett Stephens, 22 de Ike Nwankwo y 20 de Scott Stewart.

En la semifinal le tocaría en suerte Ovarense Aerosoles, otro rival de entidad en Portugal, pero que venció, eso sí, de forma más ajustada por 77-81, donde los mejores fueron Ike Nwankwo con 12 puntos y 18 rebotes, los 21 puntos de Jarrett Stephens y los 17 de base Scott Stewart. Por el rival, Ovarense, jugaban dos ex de ligas españolas, Jason Sasser con 16 puntos, jugó en Sevilla y Girona y Michael Wilson el Harlem Globetrotters jugó en LEB con Ourense, León y Melilla.

En la gran final le enfrentaría a Porto (Oporto), donde en un partido hístorico para Madeira, vencería por 94-87 en el que se vivió un duelo espectacular entre los americanos Jarrett Stephens (Madeira) y Heshimu Evans (Porto) con 30 y 31 puntos respectivamente, y tambien duelo de pizarras entre dos equipos que se conocían a la perfección entre Pep Clarós y Luis Magalhaes de Porto. La clave del partido fue el último y definitivo cuarto al que llegaban 64-70 para Porto, donde el equipo de Clarós salió a por todas y a aprovechar que la mejor baza rival, Evans, estaba eliminado por faltas para hacer un parcial de cuarto 30-17.

Finalmente victoria en la copa para un técnico español que ya es historiua viva del basquet portugués y del que esperamos verle por España la próxima temporada. Decir, para concluir que Jarrett Stephens fue elegido MVP de la copa.