Resultados

Caja Laboral – Unicaja 78-63
Maccabi Electra – Regal Barcelona 85-92
Partizan mt:s – Real Madri 56-61
Montepaschi Siena – Efes Pilsen 88-76
Fenerbahce Ulker – Olympiacos 65-80
Zalgiris – Power E. Valencia 74-80
 

Power Electronics cumple…

Power Electronics Valencia sobrevivió en el primer cuarto gracias a los triples y un Jeremy Richardson que ofreció un sorprendente rendimiento, tanto en ataque como en defensa. Zalgiris mantenía el tipo, hasta que la defensa taronja rompió el choque en el tercer cuarto. Todo parecía decidido a favor del conjunto de Pesic, pero en los últimos minutos los locales consiguieron un interesante parcial en una buena racha de juego que apretó el marcador. Kalnietis llegó a poner a los suyos a un sólo punto, pero entónces apareció la figura de Omar Cook para anotar tiros libres con frialdad y robar un balón providencial.


…y Olympiacos le da vida

Los de Neven Spahija consiguieron dominar el partido en algunos tramos, bajo la batuta de Ukic y el poder finalizador de Kinksey, que pusieron a los suyos 10 puntos arriba en el tercer cuarto. Sin embargo, el Olympiacos no estaba dispuesto a tirar la toalla, Theo Papaloukas cogió el mando del equipo rojo y uniendo sus fuerzas con las de Nesterovic, los de Ivkovic protagonizaron una remontada imponente, con un parcial de 10 a 26 en el último cuarto. Con esta derrota, el Power Electronics sigue con vida  en la competición y se jugará el pase a cuartos en casa ante los de Spahija, ante los que cayeron por sólo dos puntos en el partido de ida.

El Barça se impone en Tel Aviv, aunque Anderson les dio un buen susto

El partido comenzó con una explosiva aportación de Terrence Morris en la que fuera su casa, pero el Maccabi estaba dispuesto a dar guerra, y remontó el partido con Sofoklis Schortsianitis destacado bajo aros. La igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario, en los que el Regal FC Barcelona consiguió una ventaja de dos puntos antes de la última posesión. Pero con el aprtido casi ganado y con sólo décimas por jugarse, Alan Anderson cometió falta personal sobre un jugador local pensando que la ventaja del Barça era de 3 puntos. Maccabi empató el partido y la contienda se fue a la prórroga, con la posibilidad de que los de Blatt remontaran el basket-average y se pusieran primeros de grupo. Afortunadamente para los de Pascual, Navarro y Rubio decidieron en el tiempo extra y los catalanes se llevaron el partido y el liderato del grupo.

Baskonia gana y vive, Unicaja pierde y queda eliminado

Unicaja volvió a adolecer de fuerza exterior, y aunque con Freeland y Sinanovic tuvo momentos en los que plantó cara al Baskonia, no encontró vías suficientes para conseguir la victoria en Vitoria cuando las cosas empezaron a torcerse al final del partido. Brad Oleson cuajo un buen partido en ambos lados de la cancha, Barac supo ir de menos a más para marcar diferencias con sus centímetros y Huertas brilló desde el puesto de base. Con esta victoria, el Baskonia se jugará el pase a cuartos ante Lietuvos Rytas y Unicaja queda matemáticamente eliminado.

Mens Sana derrota y adelanta al Efes Pilsen

El Mens Sana Siena consiguió una importante victoria en su campo ante el Efes Pilsen, y consigue ponerse segundo de grupo con tres victorias. Los de Pianigiani, liderados por Rakovic y Kaukenas, fueron mejores que un Efes en el que la única estrella a la altura fue Igor Rakocevic. El grupo está decidido, la semana que viene el Efes se enfrenta al Partizan y el Mens Sana al Real Madrid, pero la victoria italiana de hoy tiene valor doble, puesto que los de la Toscana han conseguido ganar el basket-average particular con los turcos y aunque perdieran ante el Real Madrid y ganara el Efes se mantendrían como segundos. 

El Real Madrid se impone en un partido lleno de alternativas

Partido enrevesado el vivido en Belgrado. El Real Madrid obtuvo las ventajas iniciales con un soberbio Ante Tomic -máximo anotador de los blancos-. Partizan parecía perdido sobre la cancha, pero en el tercer cuarto la dinámica se invirtió y los locales empezaron a remontar, llegando a empatar el choque liderado por Katic y Vesely. De esta manera se llegó a unos últimos minutos de infarto, con Mirotic demostrando sus cualidades como jugador y donde el intercambio de canastas sólo se interrumpió cuando Vesely no pudo anotar ante la la última defensa blanca. El Real Madrid sigue invicto en el grupo, y el Partizan sin conocer la victoria.