Dios aprieta pero no ahoga, y eso ha experimentado este martes Valencia Basket al conseguir una agónica victoria ante Anadolu Efes, 91-92, que se convierte en la primera de los ‘taronja’ en Euroliga. El ganar en Turquía, más allá de hacerlo ante un rival de autoridad como es el actual campeón de la máxima competición europea, es un soplo de aire fresco para un equipo que contaba cuatro derrotas consecutivas, y todavía no había ganado en Euroliga.
Ya desde el principio Valencia Basket demostró un ritmo de juego diferente al mostrado en anteriores partidos, como si el enfrentarse a un rival supuestamente superior les diera frescura y les quitara presión. Los ‘taronja’ no lo tuvieron fácil en el comienzo con un parcial inicial de 12-4, pero lo lograron remontar y desde el 20-21 al final del primer cuarto, la igualdad estuvo a la orden del día.
El segundo cuarto fue un festival de triples para los valencianos, que encontraron en el tiro exterior su principal arma ofensiva. No conseguían anotar de dos tan sencillo como querían, pero entraban los triples y se animaron varios jugadores a tirar, algunos como Chris Jones, Jared Harper o Sam Van Rossom, entre otros.
La temporada de su vuelta a la Euroliga.
Al bicampeón de Europa.
En Turquía.
Para sumar su primer triunfo en la Euroliga.¡Qué victoria! ¡Qué manera de jugar! ¡QUÉ MANERA DE GANAR! @valenciabasket dejando el sello taronja en la cancha de Anadolu Efes #EuroligaDAZN pic.twitter.com/lhLiqlD4WH
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2022
p paraeid=”{921369de-3dc8-4f04-86c8-20983fdcb57b}{32}” paraid=”1467609696″ xml:lang=”ES-ES”>Se fueron al descanso empate a 45 y a pesar de que se podría pensar que los de Alex Mumbrú acusarían el cansancio, fue todo lo contrario. El encuentro continuó con la máxima igualdad y estaba claro que se decidiría por los pequeños detalles. Valencia Basket tenía todavía un buen acierto en el triple, acabó con un 48.5% de efectividad al final, lo que le beneficiaba para mantenerse al ritmo de Efes y soñar con una victoria.
Y así se llegó a un final apretado, en el que a 36 segundos Valencia ganaba 86-90, pero que no cerró y 5 puntos seguidos de Efes con tiro de Will Clyburn y Rodrigue Beaubois en el triple, colocaba a los turcos 91-90. Quedaban todavía 10 segundos y Valencia de la mano de Chris Jones, anotó dos tiros que le fueron definitivos para llevarse la victoria 91-92.
Chris Jones y Dubljevic, claves en la victoria
Ante la ausencia este martes de Jasiel Rivero, el que está siendo la principal referencia ofensiva de Valencia Basket en este inicio de temporada, Bojan Dubljevic ha cogido el timón y ha sido el máximo anotador con 20 puntos, que completó con 5 rebotes capturados. Chris Jones fue el principal director del juego ‘taronja’, destacando no solo por sus 15 puntos anotados sino también por sus 8 asistencias repartidas.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket.