Solapas principales

El UCAM Murcia sobrevive a la emboscada turca

  • Los de Ibon Navarro tuvieron que superar triquiñuelas y antideportividad para conseguir un gran resultado en el partido de ida de los 1/4.

El juego interior del UCAM se mostró superior: Lima mostró un acierto en el tiro inusual. No tanto por el porcentaje, que fue un excelente 73'3% (11/15 T2), sino por el rango de tiro. El hispano brasileño anotó de 4-5 metros con la misma soltura que lo hubiese hecho el mismo Nowitzki y terminó el partido con 24 puntos. También hizo daño Ovie Soko, autor de 14 puntos (5/5 T2). El conjunto de Ibon Navarro también dominó el rebote a pesar de contar solo, junto a los dos jugadores ya citados, con Marcos Delía. Antelo está con molestias, Faverani aún no cuenta y Tumba fue el descarte.

La templanza de Ibon Navarro: el técnico vitoriano dio un clínic en tierras turcas. Primero, con el planteamiento táctico que hizo que su equipo fuese por delante desde el principio, llegando a ser la ventaja al descanso de 19 puntos. Y, en la segunda mitad, demostró una sangre fría sorprendente para lo que se vivió. Sin marcador, con el tiempo de posesión en un ordenador y, finalmente, con hasta cinco jugadores expulsados o eliminados.

La imagen de la competición: lo vivido en Turquía hace que el aficionado europeo viaje en el tiempo a un pasado que parecía ya olvidado. Triquiñuelas, provocaciones y lanzamientos de objetos tuvo que sortear el UCAM Murcia para, aún así, volver a casa con un +14. La FIBA deberá tomarse en serio estas actuaciones si quiere tener una competición seria y, sobre todo, evitar incidentes graves.

El comienzo del partido estuvo igualado (11-13), con ambos equipos mostrando algunas de sus armas como por ejemplo Jones en los locales, estilete del equipo turco y que no volvió a sentirse cómodo en todo el choque. Los universitarios, guiados por un buen Hannah, que en los primeros minutos pareció recuperado para la causa tras sus problemas físicos, empezaron a adquirir ventajas (15-26 al final del primer cuarto). Con el Pinar Karsiyaka apretando en el inicio del segundo cuarto, apareció la figura del Lima más anotador y el UCAM Murcia llegó al descanso con un nada esperado +19 a su favor (30-49).

A partir de aquí, el esperpento. El descanso duró una hora y cuarto. El marcador, que ya había mostrado problemas, no reaccionaba y se comenzó a barajar la opción de contar los puntos de manera manual con una tablilla, a la vieja usanza. Al final, un ordenador conectado a una pantalla en la mesa de anotadores y el ‘speaker’ avisando por la megafonía cuando quedaban 15, 10 y 5 segundos. Inaudito. Como era de esperar tras la reanudación, la segunda mitad fue rara. El UCAM Murcia aguantó los intentos de remontada de los locales y al final del tercer cuarto vencía por 51-63. Ya en el último cuarto, se volvió a vivir otra situación que tiene hacer reflexionar a la organización. Tras una antideportiva señalada a Sadiel Rojas, el dominicano fue empujado por el público. El alero terminó expulsado mientras llovían objetos, algo que pasó durante todo el encuentro, llegando a caer incluso una bota sobre el parqué. Tras este nuevo parón, policía mediante, se volvió a reanudar el juego y los turcos parecían meterse de lleno en la eliminatoria. Finalmente, un triple Urtasun dejó la diferencia a favor de los murcianos en +14 con ese 65-79 final

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
26
#Comentarios: 
82
Total lecturas: 
66,422

Comentarios

Esta gente no tenía que poder competir en Europa, pero claro, la FIBA no se puede poner delicada, o acabará jugando la BCL el Aceitunas Fragata Morón.

Paso por aquí para felicitar al autor por la crónica, que encuentro muy atinada y que acierta en las claves del partido. Bien tratado el rumbo del partido y bien tratado el esperpento, sin incurrir en exageraciones, parece mentira pero no estamos exagerando en nada lo que ocurrió. En imágenes ofrecidas hoy desde el ángulo opuesto por popular tv regional se aprecia una lluvia de objetos sobre los jugadores y árbitros y un montón de energúmenos arrojando todo lo que tienen entre las manos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar