El Unicaja continúa con la preparación del próximo partido de Euroliga que le va a enfrentar al CSKA de Moscú, a pesar de los diferentes problemas físicos de muchos de los jugadores a los que se ha unido Carlos Cabezas que ha sufrido una gastroenteritis que le ha impedido entrenar esta mañana. La situación de la enfermería del Unicaja puede resumirse con los siguientes nombres propios:

Carlos Cabezas
Gastroenteritis con vómitos. Es duda para el encuentro de mañana

Berni Rodríguez
Tras realizarle diversas pruebas médicas en los últimos días, se ha observado que la bronquitis aguda que viene sufriendo ha derivado en una ligera pericarditis que está remitiendo, pero que necesita del tiempo necesario para su recuperación. Sigue siendo baja para el partido de mañana.

Walter Herrmann
Ayer se incorporó a los entrenamientos de forma parcial y esta mañana ya ha completado el trabajo con sus compañeros, por lo que mañana podrá jugar, si bien no al cien por cien –lo que limitará los minutos de juego- a causa del esguince de tobillo de grado 2 que le mantuvo de baja la semana pasada.

Pepe Sánchez
En el caso de Pepe, la sobrecarga en sus tobillos tras su participación en los Juegos Olímpicos y tres esguinces de tobillo de diferente intensidad que ha sufrido en lo que va de temporada recomiendan un tiempo de descanso. Por este motivo, los preparadores físicos junto al cuerpo técnico están estudiando la manera de concentrar el trabajo en la recuperación física, dejando a un lado el trabajo con balón, cuando baje el ritmo de competición, aprovechando las fiestas navideñas, a partir del partido contra el Panathinaikos del próximo día 22. Mientras tanto, se reducirá el número de minutos de juego del base argentino para evitar un mayor sufrimiento de la zona de los tobillos.

Zan Tabak
Se encuentra a la espera de que cicatrice la herida que se le practicó para limpiar la infección que sufría en la zona del glúteo izquierdo, para poder empezar a entrenar junto al equipo.

A pesar de las complicaciones, el Unicaja afronta mañana la sexta jornada de la Euroliga, en la que recibe al CSKA de Moscú, mañana miércoles, a las 21:10 h. en el Palacio Martín Carpena, en el encuentro que será retransmitido en directo por Digital Plus Deporte 2 (Dial 8).

El conjunto ruso es uno de los máximos aspirantes al título continental por ser el organizador de la próxima Final Four. Entre sus filas cuenta con jugadores como Marcus Brown, el ex-Pamesa Dimos Dikoudis, Holden y el ex-Caja San Fernando Antonio Granger