La Fuente de San Luis fue el escenario del inicio del Last 32 de la Eurocup. Valencia Basket volvía a la segunda competición europea tras su pronta eliminación en la Euroliga y lo hacía recibiendo la visita del Nancy de Florent Pietrus, que regresaba a una Fonteta que no dudó a la hora de regalarle una sonora ovación. Una ovación que siguió durante todo el primer cuarto animando a Valencia Basket. Y es que los hombres de Velimir Perasovic comenzaron con el pie en el acelerador. Un parcial inicial de 13-0 liderado por Romain Sato (10 puntos en el primer cuarto) abría brecha ante un Nancy que no veía aro. De hecho, los galos solo fueron capaces de sumar seis puntos en todo el primer cuarto mientras que Valencia Basket seguía viviendo de los puntos del centroafricano para terminar el cuarto inicial con 13 puntos de ventaja (19-6). La diferencia en valoración hablaba por sí sola: 27-1.
Como era de esperar, Nancy mejoró su ritmo anotador en el segundo cuarto. El acierto de Keydren Clark y de Ryan Reid metían en el partido al conjunto francés. Sin ir más lejos, una canasta de Bandja Sy conseguía que la diferencia bajara de los diez puntos obligando a Velimir Perasovic a parar el partido. Sin Sato, Valencia Basket no veía aro con tanta facilidad. Pero tras el tiempo muerto, Bojan Dubljevic asumió el rol de Sato con seis puntos, además de la ayuda de los secundarios como Lishchuk, Vladimir Lucic y Pablo Aguilar. Nancy ya había vuelto a las andadas y un triple de Pablo Aguilar devolvía la decena de puntos de distancia al descanso (39-27). Pese a que parecía que las fuerzas se habían igualado mínimamente, la valoración seguía reflejando una amplia diferencia entre los equipos: 53-18.

Ya en la segunda parte, Valencia Basket iba a poner tierra de por medio y a sentenciar su primer partido en la Eurocup. Después de que Nancy lograra ponerse a solo siete puntos, el conjunto taronja encadenó un parcial de 12-0 liderado por el acierto exterior de Sato y de Luke Harangody, además de la aportación de Sam Van Rossom y Vladimir Lucic y a los rebotes ofensivos de Pablo Aguilar. En Nancy, solo Ryan Reid rozaba la decena de puntos y sin él acertado, los franceses estaban fuera de partido y no eran capaces de anotar con fluidez. El parcial de Valencia Basket no hacía más que subir. Del 39-32 se pasó al 57-32. Solo Keydren Clark reactivaría la ofensiva gala con un lanzamiento de 2, pero el encuentro estaba ya decantado hacia el lado valenciano (61-34). El parcial del tercer cuarto finalmente fue de 22-9. Nancy, perdido en la Fuente de San Luis.
Y si hubo parcial en el tercer cuarto, el último no iba a ser menos. El equipo taronja quiso seguir ampliando la diferencia con la intensidad de Aguilar y de Lucic bajo los aros. Nancy seguía buscándose y una de las imágenes que reflejaban la mala tarde de los franceses la protagonizó Randal Falker. Falker recibió con posibilidad de lanzar con comodidad y se le encajó la muñeca tanto que terminaría llevándose un tapón de Bojan Dubljevic. Ya con la típica relajación de un partido decidido, Nancy pudo maquillar poco a poco su partido en busca de, por lo menos, llegar a los 50 puntos, algo que finalmente no lograron. Mientras, Valencia Basket sumaba puntos casi por inercia y cerrara una de las victorias más cómodas en lo que llevamos de temporada (77-46). La valoración final fue de 107-24, algo que no dejó de subir durante todo el partido.