El conjunto canarista comienza con mal pie la nueva campaña europea tras caer en la cancha del Ventspils letón en un partido igualado hasta el final. Se antojaba complicada la travesía hasta Letonia para su debut en la BCL, y más aún conociendo la baja de Davin White (rotura abdominal) para los isleños. Desde que comenzase el encuentro se iría alternando el liderato entre ambos con un Mike Tobey excelso, que acabaría con 20 puntos y 6 rebotes, pero sería insuficiente. Llegados al final del último período, un tiro libre fallado por Tobey y dos triples errados por San Miguel y Richotti más una bandeja anotada por Zakis dejaban la victoria en la ciudad a orillas del Báltico.

youtube://v/SWGE1OwBvOc

  • La baja de White. El no disponer del combo guard de Arizona supone la pérdida de un jugador capaz de abrir el campo con sus penetraciones y de un microondas que puede anotar varios lanzamientos exteriores tras salir desde el banco. Hoy se notó su ausencia y sus compañeros no pudieron contrarrestarla.
  • El tiro de 3. El lanzamiento de larga distancia está siendo el único pero que se le puede poner al conjunto canarista en el comienzo de temporada. Si bien queda claro que el equipo realiza un juego más interior que el año pasado, es necesario que los exteriores estén preparados para castigar de fuera y poseer esa doble amenaza para la defensa rival. Hoy un paupérrimo 4-21 hace casi imposible ganar, pese a que los letones tampoco fueron mucho mejores 7-20 pero se convirtió en el factor determinante del partido.
  • Mike Tobey. ¿Qué decir del americano? Nos lleva sorprendiendo desde pretemporada y tras 3 jornadas de Liga Endesa con su coqueteo constante con el doble doble. Hoy anotando 20 puntos y recogiendo 6 capturas lo convertirían en el hombre del partido. Quizás se pueda achacar un poco de falta de intensidad defensiva hoy al acabar el partido con 0 faltas en el casillero. No fue una buena actuación coral pero aún es pronto y el equipo necesita volverse más compacto a lo largo del curso.​