Solapas principales

Elias Harris, un exLakers para la BBL. Cuadruple empate en el MVP de la Jornada

BEKO BBL

 

 

 

Resultados jornada 14
ratiopharm Ulm – FRAPORT SKYLINERS 102- 108
New Yorker Phantoms Braunschweig – EWE Baskets Oldenburg 66-70
Mitteldeutscher BC – Eisbären Bremerhanven 89- 83
MHP RIESEN Ludwigsburg – Telekom Baskets Bonn 73- 79
RASTA Vechta – ALBA BERLIN 73- 88
WALTER Tigers Tübingen – s.Oliver Baskests 65- 82
TBB Trier – FC Bayern München 69- 76
Artland Dragons – medi Bayreuthstrong> 84- 83
Brose Baskets – Phoenix Hagen 104- 93

 

RESUMEN DE LA JORNADA 14

La Jornada 14 ha tenido un re-debut de campanillas, el ex jugador de LA Lakers, Elias Harris, debuta en la BEKO BBL de mano de Brose Baskets. En su primer partido demostró que ha ganado en calidad en los últimos años.

Tras la salida de Philipp Neumann, que ha fichado por Oldenburg, y tras ser eliminados de Euroleague, Bamberg centra todos sus esfuerzos en la competición doméstica, aunque el comienzo de su partido ante Hagen fue bastante complicado. Phoenix comenzó, como en él es habitual, jugando de manera agresiva y con ritmo, lo que hizo que tomaran una ligera ventaja en los primeros compases del partido, permaneciendo en franquicia en el marcador hasta después del descanso.

Era el momento de la reacción local, y aunque Harris estaba recién aterrizado desde EEUU, Chris Fleming se vio obligado a hacerlo debutar, y fue su arma secreta, en el tercer cuarto anotó 10 puntos, llevando a Bamberg a controlar el partido y el marcador. El equipo bávaro se contagió del ímpetu del debutante Harris e hizo una segunda parte convincente como equipo. Seis jugadores estuvieron en dobles figuras en anotación, como equipo lograron un 60% en T2, 50% en T3 y 90% en TL. Estas estadísticas destrozan la buena imagen que ofreció Hagen, el equipo de Ingo Fryer jugó con valentía, nunca tiró la toalla y peleó hasta la última posesión.

Se pude decir que "ha nacido una estrella", si Elias Harris mantiene el nivel demostrado en su primer partido ante Hagen, anotó 25 puntos, puede ser la gran sensación de la liga.

FC Bayern München rendía visita a la pista de Trier tras pasar flamantemente a la segunda ronda de la Euroleague. Henrik Rödl confiaba que los hombres de Pesic acusaran el cansancio del partido europeo, pero no fue así. München mostró un juego muy intenso desde el comienzo, con un Malcolm Delaney desatado. En el primer cuarto los visitantes ya gozaban de una renta de 10 puntos, conseguidos a base de una defensa muy bien planteada sobre el parquet que obligó a Trier a tiros forzados en muchas posesiones.

Trier se asentó en pista en el segundo cuarto, recuperó algo de mando del partido, y gracias al perímetro logró acercarse en el marcador, pero Bayern saber gestionar rentas y esfuerzo, las rotaciones de Pesic no mermaron el potencial bávaro, Trier no dio sensación de verdadero peligro en ningún momento pese a la mejora en su juego.

Bayern, en el partido del retorno de John Bryant, ganó sin brillantez, pero con oficio. Andreas Seiferth, que tuvo que vérselas con Bryant en el partido, fue el mejor jugador de Trier con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. En las filas de München,  Bryce Taylor (16 puntos), Deon Thompson (12 puntos, 7 rebotes) y Malcolm Delaney (9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) fueron los jugadores más destacados.

Frankfurt se confirma como la bestia negra de Ulm, una vez más, tras trés prórrogas, los Skyliners se llevan una victoria de Ulm por 102-108. Per Günther, base de Ulm, dijo al final del partido: "Tantas veces he perdido contra Frankfurt que nunca los subestimaré".

El partido estuvo dominado por una igualdad total. Juego intenso, complicado de ver, muy táctico, donde las defensas predominaron sobre los ataques, donde el balón parecía estar hecho de hormigón, no fluía sobre el parquet. Al final del tiempo reglamentario, el empate a 77, con canasta sobre la bocina de Danilo Barthel, jugador de Frankfurt, hacía la agonía de los aficionados de Ulm casi insoportable. La primera prórroga acabó com empate a 85 en el marcador, en esta ocasión fue Cameron Long el que consiguió la igualdad in extremis. En la segunda prórroga, Frakfuert consiguió una mínima renta de cuatro puntos gracias a Andy Rautins, compensadas por Derier y Galloway. En el tercer periodo, Andy Rautins fue el protagonista con 7 puntos, dando la victoria a su equipo por 102- 108.

El mejor jugador de Frankfurt fue sin duda Rautins (24 puntos), Jarred DuBois (19 puntos) y Barthel (18 puntos) fueron pilares fundamentales. Por Ulm destacar el partido de Edgar Sosa (21 puntos), Adam Hess (16 puntos) y Theis (15 puntos).

Debut de Phillipp Neumann con Oldenburg en Braunschweig y victoria para EWE Baskets, cortando una racha negativa de tres derrotas seguidas y ser eliminado de Eurocup por Bilbao. El derby de la baja sajonia fue, como todos los derbies, intenso, lleno de emoción y caracterizado por los fallos en ataque, sobre todo desde el perímetro de Braunschweig, que anotó tan sólo 3/18 en T3. Braunschweig dominó el rebote, aunque sus malos porcentajes lo hicieron infructuoso. Oldenburg no jugó bien, pero seleccionó mejor sus lanzamientos, siendo clave los tiros libres, factor que determinó la corta renta para los visitantes. Lo más interesante fue el debut de Phillipp Neumann, que noató 9 puntos en 13 minutos.

Los mejores jugadores del partido fueron, por los locales, Kyle Visser (20 puntos), Kenny Kadji (14 puntos) e Inmanuel McElroy (10 puntos). Por Oldenburg destacar a Nemanja Aleksandrov (18 puntos), Rickey Paulding (15 puntos) y Neumann (9 puntos).

El duelo en las catacumbas de la bundesliga demostró que la recuperación de Würzburg comienza a tener tintes de realidad. s.Oliver Baskets, sin Ricky Harris, su mejor hombre, baja por una lesión en el bíceps femoral, ofreció un baloncesto muy conjuntado, trabajando fuerte en defensa, y con mucho acierto desde el perímetro, ya en el primer cuarto ganaban cómodamente por 9-23, 14 puntos de renta que se quedaron en 10 al finalizar el cuarto (18-27).

Stefan Koch le ha dado a Würzburg otro aire, vuelve a ser ese equipo paciente, que defiende como un bloque y no se precipita en ataque, desespera al rival con un juego sencillo, pausado y eficaz. Tübingen no se encontró cómodo en su propia pista en ningún compase del partido, y se vio forzado a tirar demasiado desde larga distancia sin acierto (4/23 T3).

Partido cómodo para los visitantes, que tuvieron en John Little (15 puntos), Maurice Stuckey (14 puntos) y Demond Carter (13 puntos) sus mejores hombres. Destacar a Jonathan Wallace (26 puntos), Anatoly Kashirov (12 puntos) y Joshua Young (9 puntos) por los locales.

MVP DE LA JORNADA 14: Bishop-Huff-McLean-Caloiaro

MVP compartido el de la Jornada 14, hasta 4 jugadores han conseguido 30 puntos de valoración en los partidos disputados con sus equipos, han sido:

  • Rashad Bishop (Alero de RASTA Vechta): 26 puntos (75%), 5 rebotes, 2 erecuperaciones y 2 tapones
  • Shawn Huff (Alero de MHP RIESEN Ludwigsburg): 25 puntos (73%), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación
  • Jamel McLean (Ala-Pívot de Telekom Baskets Bonn): 21 puntos (75%), 10 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones
  • Angelo Caloiaro (Ala-Pívot de Mitteldeutscher BC): 21 puntos (64%), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones

Inédito empate en la Bundesliga que da señal de la calidad que comienza a dominar en esta liga.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Alero
Alero
Ala-pívot
Ala-pívot

Jonathan Wallace
Rashad Bishop
Shawn Huff
Angelo Caloiaro
Jamel McLean
TübingenWürzburgHagenMitteldeutscherBeyreuth
26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones para 26 de valoración en 35 minutos26 puntos (75%), 5 rebotes, 2 erecuperaciones y 2 tapones para 30 de valoración en 30 minutos25 puntos (73%), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 30 de valoración en 28 minutos21 puntos (64%), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones para 30 de valoración en 27 minutos21 puntos (75%), 10 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones para 30 de valoración en 32 minutos

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN14131+6
BROSE BASKETS14113+1
TELEKOM BASKETS BONN14104+2
ARTLAND DRAGONS14104+2
EWE BASKETS OLDENBURG194+1
RATIOPHARM ULM1495-1
ALBA BERLIN1284+2
FRAPORT SKYLINERS1486+2
PHOENIX HAGEN1367-2
MHP RIESEN LUDWIGSBURG1468-2
MITTELDEUTSCHER BC1468+3
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG1468-2
TBB TRIER1458-2
EISBÄREN BREMERHAVEN14410-2
S.OLIVER BASKETS13310+2
RASTA VECHTA14311-3
MEDI BAYREUTH14311-6
WALTER TIGERS TUBINGEN14311-1

 

¿Sabías qué...?

Es la primera vez en la historia de la Beko BBL que hay un cuádruple empate en el MVP de la jornada.

Altas y bajas

  • Phillipp Neumann ha dejado Brose Baskets para fichar por EWE Baskets Oldenburg
  • Elias Harris, ex jugador de Lakers, ha fichado por Brose Baskets
  • Ricky Harris, s.Oliver Baskets, es baja con estimación para las 4 próximas semanas por lesión en su bíceps femoral

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#contenidos: 
688
#Comentarios: 
6,357
Total lecturas: 
4,362,019