Solapas principales

Elie Okobo, el perfecto complemento de Mike James en AS Mónaco

Elie Okobo ha sido el gran protagonista este viernes en la victoria de AS Mónaco vs Cazoo Baskonia en la jornada 8 de la Euroliga de Baloncesto, 79-76. El jugador ha anotado cinco puntos consecutivos que han remontado una mínima ventaja a un minuto del final y que hundía las esperanzas de Baskonia por tener la victoria en Mónaco. De esta forma, Okobo aupa a su equipo a la tercera posición de la clasificación de la máxima competición europea y se confirma como una de las principales referencias ofensivas de AS Mónaco en esta temporada.

Peligroso anotador y defensivo

Elie Okobo llegó este verano a AS Mónaco tras una corta experiencia en NBA en los Phoenix Suns y jugar la pasada temporada en el ASVEL Villeurbanne. El francés está dando un paso más en su carrera en Mónaco, al confirmarse como una de las referencias ofensivas de los monegascos en esta Euroliga 22-23. Sin ir más lejos, Okobo es el segundo máximo anotador por detrás del MVP del equipo Mike James con 13.2 puntos por encuentro.

Pero si hay algo que hace de Elie Okobo un base peligroso en ataque es su gran tiro exterior, como este viernes se ha podido ver en la victoria vs Baskonia, en la que ha aportado un triple decisivo que ponía por delante a AS Mónaco y fue un revulsivo. De hecho, el francés es el que tiene el mejor porcentaje en el tiro de tres de todo el equipo con 51.2 %.

Además, el base ofrece un buen juego defensivo gracias a su capacidad atlética, y se complementa a la perfección con su compañero de equipo John Brown. El principal problema, sin embargo, de Elie Okobo es que no llega a ser un base puro, pues comenzó jugando de escolta y todavía se ven carencias en su dirección de juego y pases.

Baskonia se aleja de la cabeza

Hablando ya del conjunto baskonista, los de Joan Peñarroya suman con esta su segunda derrota consecutiva y son ya séptimos en la clasificación. Con esto, los vascos se alejan de las principales zonas de la tabla, la que ocupaban hasta hace poco gracias a un gran comienzo de tres victorias consecutivas. Los 17 puntos de Pierria Henry no pudieron evitar la derrota, y que obliga a Baskonia ahora a ganar sus próximos duelos en la doble jornada de la semana que viene en la que reciben la visita de Zalgiris Kaunas y juegan ante FC Barcelona en la capital condal.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
486
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
992,199