Jornada negra para los dos representantes ACB en Eurocup a los que les corresponde superar la eliminatoria previa que da acceso a la primera liguilla de la competición (DKV Joventut y Gran Canaria 2014 ya están clasificados para disputar esta liguilla). Tanto Bizkaia Bilbao Basket como Valencia Basket han caido ante sus asequibles rivales. No se han hecho los deberes y ahora toca remontar en el partido de vuelta (en ambos casos en pista propia).
Bizkaia Bilbao Basket ha salido derrotado de su visita a la pista del BC Donetsk ucraniano. El marcador final reflejaba un 71-63 a favor de los locales. Una renta realmente peligrosa, pero la sensación, dentro de la normal decepción, es casi de alivio. Pudo ser mucho peor. Los jugadores de Vidorreta llegaron a tener más de 20 puntos en contra a mediados del tercer cuarto. Al final, el temple en la dirección de Javi Salgado y el saber estar de veteranos como Mumbrú o Banic lograron que la sangría fuera menor. Mal menor para un partido en el que los de Vidorreta se vieron superados por los propios errores y la falta de ideas en el aspecto ofensivo (por momentos, el triple parecía el único arma válida en ataque) como por la ilusión de los locales.
En el Donetsk destacó un viejo conocido de la afición española; Chris Owens, ex CB Granada, que sumó 17 puntos y 6 rebotes. También es de mencionar la labor del base Marque Perry, que acabó con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por los de Vidorreta, Janis Blums fue el máximo anotador con 12 puntos, pero tal vez, y por destacar un nombre, Reinaldas Seibutis (11 puntos y 3 rebotes) puede ser calificado como el mejor hombre de los de Vidorreta.
El caso de Valencia Basket es, si cabe, más grave, ya que la desventaja que trae desde Bélgica es de 15 puntos. Los de Spahija cayeron de forma estrepitosa ante el modesto Dexia Mons-Hainaut por 78-63, con lo que deberán recurrira la épica para remontar la situación y seguir vivos en Eurocup. Los taronjas se mantuvieron en el partido sin problemas hasta mediados del segundo cuarto, momento en el que los locales lograron marcharse en el marcador gracias a un parcial de 12-2 (42-35 al descanso). A partirde ahí, los belgas lideraron el marcador hasta el final del encuentro, estirando la diferencia final hasta los 15 puntos.
Kelvin Torbert fue el héroe local. Anotó 25 puntos, incluyendo un perfecto 5 de 5 en los triples. Por los taronjas, Nando de Colo fue el mejor con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.