Solapas principales

Empieza el desembarco NCAA para la 18/19: Lola Pendande se compromete con Utah

Parece no tener fin la fuga del talento nacional a Estados Unidos y, cuando apenas han comenzado sus clases las jugadoras que optaron por emigrar este verano, ya conocemos el primer acuerdo para el próximo curso. Es el caso de Lola Pendande (’00), que la temporada 18/19 se incorporará a University of Utah y competirá en la siempre exigente Pac-12 Conference.

La pívot almeriense, que dio sus primeros pasos en el mundo del atletismo, empezó a jugar al baloncesto hace 3 años en el CD Roquetas y la temporada pasada se unió al CB Islas Canarias, con quien se proclamó campeona de España promediando 21.2 puntos, 15.8 rebotes y 33.4 de valoración para arrasar también con los premios individuales: mejor jugadora de la final, máxima anotadora, máxima reboteadora y MVP del campeonato.

En verano estuvo primeramente concentrada con la selección española U19 y acto seguido disputó el Europeo U18 ante jugadoras un año mayores que ella. Su poderío físico, sin embargo, le permitió competir de tú a tú y acumular unas medias de 4.3 puntos, 5.0 rebotes, 1.0 tapones y 7.0 de valoración en 15 minutos de juego por partido, si bien es cierto que fue de más a menos a lo largo del campeonato.

Aunque el compromiso con Utah sea para la temporada 18/19, la interior ya ha cruzado el charco para completar al otro lado del Atlántico su último curso de High School en Ribet Academy e ir así adaptándose a la que será su nueva vida durante el próximo lustro.

PGA Rising Stars 17 - Lola Pendande

Españolas que debutarán en la NCAA D1 la temporada 18/19:

Lola Pendande (’00): Ribet Academy -> Utah

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,059,097

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar