Se encuentra usted aquí

Una final española al otro lado del Atlántico: México busca campeón

El baloncesto español es uno de los más fuertes en Europa y es por ello también que a sus entrenadores e integrantes del cuerpo técnico no les falta trabajo cuando lo buscan en otros países, incluso en el otro lado del Océano Atlántico, y eso es justo lo que ha pasado con dos entrenadores españoles que ahora se enfrentan en las finales de la liga mexicana entre Astros de Jalisco y Fuerza Regia. Te contamos más sobre esto.

 

Los dos españoles que buscan ser campeón en México

En las finales de la liga mexicana, dos entrenadores españoles buscarán ser el campeón de la competición en el otro lado del Atlántico, además dos técnicos que ya saben lo que es triunfar en el país norteamericano. Concretamente, dos andaluces que ya saben lo que es verse las caras en la última ronda y que buscarán revancha.

 

 

Hablamos de Sergio Valdeolmillos y Pablo García, un granadino y un malagueño que se enfrentan en la final de la Liga en México como entrenadores de Astros de Jalisco y Fuerza Regia, respectivamente, y que repiten final en un país en el que han vivido grandes éxitos, aunque con distintas trayectorias. Un triunfo del baloncesto español que no es el único, si contamos que Ramón Díaz es el técnico de la representación mexicana en la NBA G League, los Capitanes de la Ciudad de México.

Pablo García en busca de repetir el milagro

El entrenador malagueño Pablo García sorprendió cuando el año pasado se coronó campeón de la liga mexicana con las Abejas de León, con lo que hizo historia al ser con el equipo con el presupuesto más bajo de la competición. Tras ese logro, el español se puso al frente del banquillo del Fuerza Regia de Monterrey, con el que ya ha ganado la Copa y busca el doblete en una ronda final ante su compatriota.

 

 

“Soy una persona que no le tiene miedo a nada, tengo 34 años, hago lo que me gusta y no tengo ningún tipo de miedo, no he perdido finales, de las cuatro que he jugado las he ganado todas y cuando a alguien le va bien no debe tener miedo. Es mi momento”, declara el entrenador a la Agencia EFE antes de la final.

Valdeolmillos busca la revancha en la final

Sergio Valdeolmillos es el otro español en la final del baloncesto mexicano. El entrenador buscará tomarse venganza tras el subcampeonato que consiguió el año pasado con los Astros de Jalisco al caer ante Pablo García: "Hay la presión y el deseo de querer ganar, sí hay presión, pero una presión positiva; tenemos jugadores con una veteranía que lo que transmiten es confianza, la plantilla está en un momento ideal”, afirmó el granadino al diario Milenio antes de la final.

 

 

Valdeolmillos ya sabe lo que es tocar la gloria en México, pues fue el entrenador que llevó a la Selección de baloncesto mexicana a su mejor logro, la conquista de la FIBA América en 2013 y la clasificación para octavos de final en el Mundial 2014. Ese currículum le ha hecho seguir en el país norteamericano, en el que dirige a Jalisco desde 2020.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349