Se encuentra usted aquí

Equipo de la República Dominicana para el Mundial 2023

 

República Dominicana debutará el 25 de agosto en el Mundial de baloncesto 2023 ante el local Filipinas intentando repetir su mejor actuación en la edición 1978 en la que terminó 12º. Hasta el momento, disputó la gran cita en tres ocasiones, pero esta será la primera vez que podrá contar con una estrella NBA.


Karl-Anthony Towns volverá al seleccionado tras una década y será la gran figura del equipo dirigido por Néstor García, que logró una clasificación histórica al vencer al campeón de la AmeriCup, Argentina, como visitante. El pivot de Minnesota Timberwolves será una de las grandes atracciones del torneo. En la última temporada, el 3 veces All-Star promedió 20.8 puntos, 8.1, 4.8 asistencias y un 36.6% en triples.

 



Si bien todas las miradas estarán puestas en Towns, el otro jugador a tener en cuenta es LJ Figueroa. El alero de 25 años proveniente del equipo filial de los Lakers en la G League, viene de completar una temporada muy sólida. Promedió un 43,3% de sus triples en la Fase Regular de la Liga de desarrollo con un gran volumen de tiro, y puede ser un gran complemento para el pivot.

 



República Dominicana integrará el Grupo A junto a Angola, Filipinas e Italia, un cuadro que parece a priori accesible, después de las bajas anunciadas por el equipo europeo. Tras su debut ante los filipinos, se medirá ante los italianos el domingo 27 y contra Angola el martes 29. Necesita terminar entre los dos primeros para avanzar a octavos de final.

JUGADORES de República Dominicana para el Mundial de baloncesto 2023

Además de Towns, Lester Quiñones, base de Golden State Warriors es otro de los jugadores destacados de la plantilla. También estarán presentes líderes como Víctor Liz o Eloy Vargas, y nuevos talentos como Jean Montero, Jhonatan Araujo y Andrés Feliz.

Liz fue la gran figura del equipo en las Ventanas FIBA, con una media de 15.7 puntos por partido, con un 42.4% en tiros de campo. Su juego exterior y su talento para penetrar hacia el aro fueron sus mayores armas para liderar al conjunto quisqueyano.

Por el lado de las asistencias, el base Gelvis Solano lideró al equipo con 3.8 asistencias, mientras que el pivot del Pinar Karsiyaka turco, Angel Delgado, lo hizo en el apartado de los rebotes con 11.1. La dupla interior Towns-Delgado es la más dominante entre las selecciones latinas.

 

Los centroamericanos proponen un juego físico, de mucho desgaste y con un juego fluido en ataque, aprovechando a Delgado como su finalizador de jugadas. Una de las grandes virtudes del equipo es la fortaleza mental que posee, lo que hizo que pudieran remontar un partido que iban perdiendo en Argentina para obtener la clasificación.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
534
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar