Se encuentra usted aquí

Equipo de México para el Mundial de baloncesto 2023: jugadores, rivales y expectativas

México disputará el sexto Mundial de baloncesto de su historia desde el 25 de agosto en Japón, Indonesia y Filipinas, donde integrará el Grupo D junto con Montenegro, Lituania y Egipto. Este miércoles, el entrenador Omar Quintero presentó la lista de 12 convocados para buscar superar su mejor performance en la edición 1967.

 

Durante la preparación para el Mundial de baloncesto 2023, el seleccionado mexicano perdió un solo partido de los 11 que enfrentó. Fue contra Jordania en la final de la King’s Cup, el torneo que disputó antes de viajar a Abu Dhabi para encarar la NBA International Week. En la gira se destacó el experimentado base Orlando Méndez, parte del grupo que compitió en el Mundial 2014, el último que jugó México.

Además de Méndez, otros jugadores que disputaron el Mundial de España 2014 estarán presentes en la edición que comenzará el fin de semana: Héctor Hernández, Paul Stoll, Francisco “Pako” Cruz, Israel Gutiérrez y Jorge Iván Gutiérrez. A ellos se sumarán los jóvenes Gael Bonilla y Moisés Andriassi, además de los interiores Daniel Amigo y Joshua Ibarra, y los aleros Fabián Jaimes y Gabriel Girón Jr.

Durante la clasificación al Mundial de baloncesto 2023, el escolta de 33 años “Pako” Cruz lideró al equipo en puntos con un promedio de 17 por juego, mientras que el alero de 30 años Fabián Jaimes contuvo 7.6 rebotes por juego y el veterano guardia Stoll de 37 años brindó 5.1 asistencias por partido, destacándose como las principales figuras del equipo.

Stoll, Cruz y Jaimes junto con Girón Jr. e Ibarra formaron parte del quinteto titular del seleccionado mexicano en las Ventanas FIBA durante la clasificación para el Mundial de baloncesto 2023, junto con Israel Gutiérrez como sexto hombre aportando 7.4 unidades por juego.

Dónde juegan los jugadores de México que disputarán el Mundial de baloncesto 2023

El líder anotador del equipo, Francisco Cruz milita en el Manisa de la liga turca, mientras que sus compañeros juegan en la liga mexicana, luego de que Juan Reina, Victor Valdés y Juan Camargo, proyectos del básquet universitario de Estados Unidos fueran recortados de la lista definitiva.

Cómo le irá a México en el Mundial de baloncesto 2023

México no la tendrá fácil en la cita mundialista, comenzando en el mismo grupo que seleccionados fuertes como Montenegro y Lituania, favoritos para avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo de Quintero irá en busca de sorprender con una victoria inesperada ante uno de los dos europeos del grupo que le permita tener chances de clasificar, descartando que pueda vencer a Egipto, como ya lo hizo en el NBA International Basketball Week por 77-71.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10