Ver a Enes Kanter (2.11/23 años) con la camiseta de la selección turca en competición oficial parece a día de hoy un imposible. Sus desavenencias con la Federación de su país por motivos políticos son claras y evidentes y desde 2011 no viste la camiseta de su selección. Esta tormentosa relación ha escrito un nuevo capítulo con los duros reproches mutuos realizadas entre el jugador y Ergin Ataman, el actual seleccionador nacional.

Todo comenzó con una entrevista concedida por Ergin Ataman a un medio de su país, en el que se refería a Enes Kanter como un jugador inmaduro, le achacaban manifestar publicamente sus ideales políticos y afirmaba no poder convocarlo de cara al próximo preolímpico por su carácer conflictivo.

Enes Kanter no pudo quedarse callado. Utilizó su perfil de twitter para responder al seleccionador. Calificó de cobarde e incapaz a Ataman, afirmando que el seleccionador no tenía la dingnidad suficiente para hablar sobre las auténticas razones de su no convocatoria, que literalemente, según Kanter son:  “no podemos llevar a Enes porque tenemos miedo del dictador’.

Ergin Ataman, dio réplica a través de su cuenta de twitter, acusando a Kanter de no ser ni un buen deportista, ni personal, expresando un rotundo: "Los inmorales nunca pueden llevar la camiseta de Turquía”. A lo que Kanter respondía que no quería ser un sirviente del sirviente del palacio, en clara alusión a Ataman.