Solapas principales

Escándalo en el Carpena: Unicaja pierde un partido muy "técnico" ante Maccabi

  • Seis técnicas señaladas en un partido muy tranquilo. Cinco para Unicaja, que hacían que Plaza se tuviera que marchar al vestuario.

Unicaja llegaba a la competición europea, con dos derrotas consecutivas, la del CSK y la de Badalona. Las lesiones seguían teniendo al equipo en horas bajas, Granger convocado pero con dudas, Suárez recién recuperado de su lesión y Steffanson, aún de baja; lo cual le lastró durante todo el partido, y obligó a Plaza a jugar con quintetos muy forzados, e inusuales. Unicaja lo tuvo en la mano, cuando a cuatro minutos del final se ponía por delante, pero las técnicas lo desconcentraron y lo dejaron fuera del partido. Al final, 66-70 ante un Maccabi que venía muy tocado tras dos palizas consecutivas en la liga israelí

Unicaja comenzó el partido muy perdido y muy frío, dejando anotar con facilidad a los visitantes y con muchas dificultades a la hora de ver aro. De hecho, hasta el minuto cinco, nadie había anotado; fue Vasileiadis desde a línea de tres quien abría el marcador con un triple, 3-8. Pero Maccabi siguió con su juego, anotando con suma facilidad de la mano de Randle. El relevo del americano lo tomó Pargo con dos canastas consecutivas que ponían el 7-16 en el marcador. En los dos últimos minutos, lo malagueños fueron capaces de recortar parte de la distancia, y llegar al final del primer periodo con un pésimo porcentaje de tres puntos, 1/12, y 13-27 en el marcador. Randle con seis puntos, era el máximo anotador hasta el momento.

En el segundo cuarto, Unicaja se despertó y con Markovic, Toolson y Granger en cancha, logró recortar ventaja hasta el 21-25; el base serbio robando balones y sus compañeros acabando las jugadas con buenas canastas. Los de Plaza estaban empezando a brillar, mostrando una mejor circulación del balón, cuando Goodes paró el partido con tiempo muerto. Tras el minuto de parón, los israelitas volvieron a su buen juego, dejando pocas posibilidades a los malagueños. En apenas dos minutos habían anotado un 2-8 de parcial que volvía a darles tranquilidad en el marcador. Los malagueños no bajaron los brazos, y jugaron de tú a tú, para llegar al descanso con un 29-35. Parcial ganado para Unicaja, 16-14, mostrando una mejora en el juego, pero no lo suficiente para meterse del todo en el partido. Randle, con 10 puntos, seguía siendo el máximo anotador del partido.

Tras el descanso, fue Unicaja quien anotó primero, pero los de Goodes seguían en su tónica de anotar con facilidad, (0-7 de parcial) y defender a tope para forzar a Unicaja a tirar tiros muy complicados. La sequía anotadora la rompía Toolson, anotando un tiro libre, tras técnica a Pargo, y tras éste, el propio Toolson, Green y Granger anotaban desde la línea de tres (42-50) para levantar al Carpena y que empezara a ejercer presión. Y de qué manera funcionó. Del 42-50 se pasó al 50-54, resultado con el que se llegaba al final de los 30 minutos. Un cuarto por delante, Unicaja en el partido, y todo aún por decidir.

Smith comenzaba anotando desde la línea de 6,75, para conseguir su punto 18, y el partido entró en unos minutos con muchos fallos por parte de ambos equipos; Unicaja precipitado por querer recortar ventajas, y Maccabi intentando por todos los medios seguir arriba en el marcador. Este descontrol vino bien los malagueños, que en el minuto 35, estaban a tan solo tres puntos de su adversario, 54-57. Goodes paraba el partido para arengar a los suyos, y no perder la poca ventaja que es quedaba, pero con un triple de Toolson, Unicaja se colocaba por primera vez delante en el partido. Maccabi anotaba, y tras la canasta, los árbitros señalaban técnica a Plaza, la segunda, por lo que tuvo que abandonar el banquillo, y técnica a Vasileiadis. Tras los tiros libres, Maccabi volvía a lograr ventaja en el marcador, 58-63, minuto 37. Unicaja estaba desconcentrado, y sin entrenador en el banquillo y Ohayon, anotaba de tres (primeros puntos suyos en el partido), para poner un casi insalvable 60-66 con sólo minuto y medio por disputar. A final Unicaja no pudo con los israelíes y se llegó al final del partido con un 66-70.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
52,348

Comentarios

Con los arbitrajes de Euroliga, esta volviendo a ocurrir lo mismo que hace unos años, donde los atraco a mano armada era una constante a favor de una series de equipos, todavía me acuerdo de la NO canasta de Montero en una final. Luego la cosa se suavizó un poco y el tufillo mafioso arbitral quedó semiolvidado y la cosa se normalizó un poco. Pero últimamente lo viejos recuerdos empiezan a aflorar viendo actuaciones arbitrales como la de ayer, que no es un caso aislado, donde mas allá de posibles errores humanos, se veía descarado como los árbitros machacaban continuamente a un equipo con decisiones nefastas, mientras con el otro daba la sensación de "quedar para tomar una copa" después del partido. Pongo la mano en el fuego de que esto más allá del error humano, hay intención clara de ayudar a algunos poderosos que tienen que amortizar el dineral invertido, como mínino llegando lo más alto posible en la Euroliga

La "no" canasta de Montero se dio en Liga Europea, una competición FIBA, antes de que la Euroliga fuera fundada.

Una vergüenza como los árbitros influyeron decisivamente en el resultado final!! También es cierto q unicaja estuvo muy espeso en ataque y eso hace q se pierdan los nervios, pero 5 técnicas?? No lo había visto en muchos años de espectador que llevo; campo atrás clarísimos, pasos de libro.... Ayer sentí mucha impotencia.

Sólo espero q a estos árbitros al menos pase como en el fútbol y se les miré con lupa el partido de ayer para q no vuelvan a hacer cosas de este tipo contra equipos "pequeños".... Q lástima adulterar un deporte tan bonito con actuaciones como esta.

Trato vejatorio el que rindieron ayer a Unicaja unos árbitros de nivel LEB (sin menospreciar ésta categoría del baloncesto español ni a sus colegiados).
Y ya no solo en el Martín Carpena, pista difícil de pitar por el gran apoyo del público, sino que estamos viendo muchos partidos con arbitrajes penosos en ésta edición de Euroleague, como por ejemplo sufrió Valencia Basket en su partido contra Olympiacos.
Si quieren que no haya sorpresas y siempre pasen de ronda los "grandes" que descarguen el calendario de partidos para no "quemar" a los jugadores a media temporada. Se está perdiendo el buen baloncesto en beneficio de las audiencias internacionales...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar