Solapas principales

Escándalo en la TBL: Galatasaray advierte que no se presentará al 7º partido VIDEO

  • El conjunto de Ataman se siente discriminado por la TBF al no sancionar a Fenerbahce

La tensión en la final de la TBL que disputan Fenerbahce y Galatasaray ha ido aumentando hasta estallar de forma abrupta. Hace pocos días contábamos como Zelkjo Obradovic había sido sancionado con un partido tras ser expulsado en el cuarto encuentro de las series finales. A su vez, por los disturbios acaecidos en ese mismo choque, la Federación turca decidió sancionar al Galatasaray, permitiendo únicamente la entrada a mujeres y a menores de 14 años al Abdi Ipekçi en los siguientes dos partidos, lo que incluía el sexto de la final, que acabaría ganando Galatasaray para forzar el séptimo encuentro. Esta decisión, en teoría salomónica, no gusto a ninguna de las dos partes. 

El primer equipo en tomar cartas en el asunto fue Fenerbahce, que a través de su presidente dejó caer la posible existencia de una auténtica conspiración en contra de Obradovic y amenazó con no permitir a sus jugadores nacionales defender la camiseta de la selección.

Esta salida de tiesto de los dirigentes del Fenerbahce y de, incluso, el propo Obradovic, ha sido superada con creces por los mandatarios de Galatasaray. Unal Aysal, presidente de Galatasaray, ha manifestado en rueda de prensa que su equipo no se presentará al séptimo y definitivo encuentro de la final. Considera que la TBF ha consentido incidentes parecidos o incluso más graves en el Ulker Arena durante el quinto partido de las series, sin que haya ido más allá de una sanción económica de 8.500 euros. Añade que a pesar de la sanción impuesta al presidente de Fenerbahce por las declaraciones antes citadas, éste estuvo presente en el palco en el quinto encuentro. Además, manifiesta que teme por la seguridad de los suyos de cara a ese definitivo duelo a cara de perro. Pero no queda todo ahí, Aysal va mucho más allá en sus amenazas, valorando la posibilidad de retirar sus equipos masculino y femenino de las competiciones domésticas organizadas por la TBF.

Galatasaray ha editado este video con todo lo sucedido en el quinto encuentro para argumentar las duras declaraciones de su presidente:

Ülker Arena'da Utanç Gecesi!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,354,956

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar