Solapas principales

España certifica su pase a cuartos del Mundial 3x3 tras ganar a Canadá e Israel

  • Tercera jornada de la Copa del Mundo 3x3 con dos victorias más de la selección española que certifica su pase como primera y con billete para cuartos.
  • Serbia sigue dominando en la masculina y Bélgica supera 20-18 a Estados Unidos en categoría masculina.

España de nuevo saltaba a la pista del 3x3 para jugar sus dos partidos restantes tras el descanso de la jornada de ayer miércoles, en un primer partido clave ante Canadá. La victoria ante las norteamericanas ha certificado el pase a cuartos de final y ahora esperará rival que saldrá del partido único de octavos para jugar la antepenúltima ronda el sábado. Un día donde se decidían varios grupos en hombres y mujeres, con grandes partidos vistos en las pistas de Amberes, en jornadas trepidantes de partidos, ritmo, velocidad, tiro. Además, con aspectos diferentes, como ver los tiempos muertos dando las directrices y los ajustes, los mismos jugadores, con los seleccionadores siempre en las gradas.

LO + DESTACADO

España, el cuarteto de jugadoras y Núria Martínez buscaban un objetivo claro, ser cabezas de serie, saltarse la ronda de octavos e ir directamente a estar entra las ocho mejores del mundo. Y el partido ante Canadá era victoria como sinónimo de cuartos, con un inicio marcado por la canastas de Ygueravide, pero se ha visto a una España diferente a hace dos días, con errores y no tan asfixiantes defensas. Además, llegaba Aitana Cuevas con solo un tiro fallado en la jornada del martes, pero Canadá se ha colocado 3-1, bajo la atenta mirada de Núria Martínez y Jose Ignacio Hernández.

Un partido entre dos selecciones potentes en la modalidad del 3x3, pero con España siendo mucho más experimentada, viendo como Aitana Cuevas y Vega Gimeno superan los sesenta partidos internacionales, en cambio, las canadienses son más jóvenes y menos experimentadas. 

La tónica de los errores continuaban en España y a falta de cinco minutos el marcador marcaba 6-5 para Canadá, pero cogiendo mucho peso la que fuese número uno del 3x3, Sandra Ygueravide. En frente se encontraba una enorme Michelle Plouffe, autora de siete puntos. Quedando sesenta segundos para el final, empate a 15, pero una canasta de las canadienses hacía presagiar la victoria de estas, pero ha aparecido Marta Canella para anotar una canasta inverosímil y forzar la prórroga. Allí ha aparecido los dos puntos de Aitana Cuevas, victoria 16-18 y billete incluido para estar entre las ocho mejores del mundo. 

image-21.jpg

Vega Gimeno, jugadora del Casademont Zaragoza y del Bàsquet Girona 3x3, está realizando una enorme Copa del Mundo, con tiro exterior y siendo una amenaza constante.

A las 20:10 era momento del cuarto partido, esta vez ante Israel con nada en juego, viendo a España dominando en los minutos iniciales con 6-1 y tres tiples de Ygueravide, clave a sus 37 años y retorno la temporada próxima a LF Endesa tras su paso largo por la liga francesa. Se ha visto una España con sus signos distintivos: presión, tiro, 1c1 y grandes movimientos interiores de Vega Gimeno y Cuevas. Victoria final 16-22. Ahora tocará esperar a la finalización de los grupos, pero saldrá del ganador de las segundas del grupo B (puede ser Estados Unidos) y las terceras del grupo C (Mongolia o Egipto).

El grupo A femenino, China se ha clasificado como primeras tras ganar 15-11 a Lituania. En la categoría masculina, en el grupo A, Serbia ha dominado con cuatro victorias, dejando claro su etiqueta de favorito, ganando fácil por 22-15 a Francia, sobresaliendo los puntos de Mihailo Vasic. En uno de los grandes partidos, los anfitriones han ganado 20-18 a Estados Unidos, con ocho puntos de Thibaut Vervoort, con solo cinco puntos de Brutus o tres de Dominique Jones.

image-23.jpg

Uno de los grandes jugadores del Mundial, el jugador serbio Mihailo Vasic.

RESULTADOS JORNADA III

Men

Nueva Zelanda 20-18 Puerto Rico
Serbia 22-7 Brasil
Serbia 22-15 Francia
Brasil 18-19 Nueva Zelanda
Francia 21-14 Puerto Rico
Bélgica 20-18 Estados Unidos
Eslovenia 22-20 Austria
Egipto 11-21 Estados Unidos
Austria Bélgica
Egipto Eslovenia

Women

China 15-11 Lituania
Japón 18-14 Rumania
China 21-10 Alemania
Rumania 17-18 Lituania
Alemania 17-13 Japón
Chile 18-14 Israel
Canadá 16-18 España
Chile 18-21 Países Bajos
Israel 16-22 España
Países Bajos Canadá
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,533