Solapas principales

España femenina queda encuadrada en el grupo C para la clasificación del Eurobasket 2023

  • Ayer se realizó el sorteo y dejó una hoja de ruta marcada por los enfrentamientos contra Hungría, Rumanía e Islandia.
  • Habrá un total de diez grupos con 38 selecciones europeas participantes.
  • España era una de las cabezas de serie por ser la segunda en el ránking mundial.

Comienza la cuenta atrás para el Eurobasket femenino del 2023 que se disputará en sede compartida entre Eslovenia e Israel. Ayer se dio el primer paso en esta nueva hoja de ruta llevando a cabo el sorteo de los diez grupos que darán los billetes para disputar el torneo continental. Competición que se disputará después del Mundial que se llevará a cabo en Australia en verano del 2022.

Treinta y ocho selecciones nacionales se inscribieron para dicho sorteo y participación siendo España una de las cabezas de serie de acuerdo con el ránking mundial femenino FIBA. Sorteo que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Múnich y que fue benévolo para la selección española femenina. Una selección que de momento sigue sin dar a conocer quién será el encargado o encargada de dirigir al combinado nacional femenino. En los últimos días han surgido varios nombres, pero de momento la FEB no ha comunicado nada.

La selección española quedó encuadrada en el grupo C junto a Hungría, Rumanía e Islandia. Dos viejos conocidos como son la selección magiar y la de Rumanía, y un duelo inédito el que jugará contra la de Islandia, uno de los países europeos que aún no se habían enfrentado en toda la historia.

El objetivo de cualquier combinado nacional y también el de España será quedar primeras de grupo, ya que da billete y pase directo al Eurobasket, pero las cuatro mejores segundas también conseguirán billete para Eslovenia e Israel. Después de cada gran torneo, durante este verano se ha disputado Eurobasket y Juegos Olímpicos, el nivel sube y crece, con jugadoras disputando ligas competitivas, y se ha llegado al punto que no hay selecciones fáciles.

Hungría, selección histórica con 31 participaciones además de medallas en su palmarés, ocupa la posición 28 en el ránking. Dirigidas por Stefan Svitek, su núcleo principal de jugadoras está formado por las del Sopron. Los duelos directos entre las dos selecciones es negativo para España, ya que las del centro de Europa han ganado 13 partidos y España 11.

Rumanía

Rumanía será una de las rivales de España en la clasificación del Eurobasket 2023

Contra Rumanía hay un empate a 9-9, pero actualmente ocupan la posición 47 del ránking FIBA, y con pocas opciones de ocupar una de las dos primeras plazas del grupo. Y finalmente encontramos el duelo inédito contra Islandia, que ocupa la posición 68. Eso sí, la selección española tendrá tres viajes largos por Europa en tres ventanas:

Del 11 al 14 de noviembre de 2021

Del 24 al 27 de noviembre de 2022

Del 24 al 27 de febrero de 2023

Para España es clave la clasificación, ya que no participará del Mundial el año próximo. Por tanto, necesita disputar el Eurobasket y seguir viendo la evolución de jugadoras jóvenes que han de dar el relevo a jugadoras históricas.

El resto de grupos han quedado de la siguiente manera: 

Grupo A: Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Alemania y Macedonia.

Grupo B: Francia, Ucrania, Lituania y Finlandia.

Grupo D: Turquía, Eslovenia, Polonia y Albania.

Grupo E: Serbia, Croacia y Bulgaria.

Grupo F: Rusia, Montenegro, Dinamarca y Austria.

Grupo G: Grecia, Gran Bretaña, Portugal y Estonia.

Grupo H: Italia, Eslovaquia, Luxemburgo y Suiza.

Grupo I: Bielorrusia, República Checa, Países Bajos e Irlanda.

Grupo J: Suecia, Letonia e Israel. 

Grupos clasificación eurobasket 23 Fem

Así han quedado los diez grupos de clasificación

En caso de que uno de los anfitriones, Israel (grupo J) o Eslovenia (grupo D) terminen entre los catorce primeros lugares, entraría la mejor selección posteriormente clasificada en segunda posición.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
341
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
362,921