Solapas principales

España, a punto de desbancar por primera vez a Estados Unidos en el Ranking FIBA

  • La Selección ostenta el último Mundial y el reciente Eurobasket

Con las competiciones continentales terminadas y la nueva temporada a punto de arrancar, el Ranking de selecciones de la FIBA ha salido a la luz con cambios y resultados muy favorables para nuestra selección, algo  que se preveía tras la consecución del Mundial de 2019 y el Eurobasket 2022.

Estados Unidos mantiene la primera posición en la clasificación, de donde nunca ha bajado, con 760.7 puntos. Sin embargo, esto podría cambiar por primera vez dependiendo de los resultados de las próximas dos ventanas del Clasificatorio para el Mundial de 2023, donde España tendrá la ocasión de superar al gigante americano. Con 758.9 puntos, la Selección roza por menos de dos puntos al primer clasificado y aumenta su renta tras el oro de Berlín, donde llegó con 724 puntos. El buen hacer español y los resultados de los estadounidenses ponen a los americanos en una situación más límite que nunca: EE.UU. logró el oro en las anteriores Olimpiadas, pero se quedó en el bronce en la FIBA Americup y no consiguió pasar de cuartos de final en el Mundial. 

Los tres países que siguen a Estados Unidos y a España en el ranking son Australia, Argentina y Francia. Australia cuajó un gran verano, quedando 5-0 en las ventanas clasificatorias y, como dato, el Líbano ha sido el país asiático que más puestos ha subido (10), quedando en el 43, tras llegar a la final de la Asía Cup. Por su parte, Argentina se llevó la Americup, venciendo a Brasil en la final y Colombia, subiendo al 53 (mejora 13 puestos), es la selección americana que mas posiciones ha escalado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,937