Se encuentra usted aquí

Esta es nuestra predicción para el Mundial de Baloncesto 2023

Todo preparado en Manila, Yakarta y Okinawa para que comience uno de los mayores espectáculos del mundo deportivo y uno de los grandes acontecimientos del año 2023, el Mundial de Baloncesto, paso previo a los Juegos Olímpicos de París'24. España saldrá como actuales campeones y uno de los grandes contendientes a alzar el título el domingo 10 de septiembre en la capital filipina. Pero junto al combinado de Scariolo, encontramos plantillas pensadas y creadas para coger el testigo y por encima del resto se encuentra Estados Unidos que dirigirá Steve Kerr. 

Solobasket ha preguntado al grupo de periodistas que se encargará de cubrir la cita mundialista y hay unanimidad en el campeón final, sobresaliendo un jugador por encima del resto en cuanto al MVP del torneo y disparidad de opiniones sobre quinteto, selecciones y jugadores revelaciones / decepciones.

Consulta nuestros Pronósticos gratis del Mundial de Baloncesto Solobasket

 

campeón del mundial

Unanimidad es la palabra cuando se hace referencia al futuro campeón del Mundial número diecinueve FIBA. Sin llevar un roster plagado de jugadores All-Stars, el nuevo seleccionador Steve Kerr ha ideado una plantilla conjuntada y buscando el gran objetivo de alzar un título que han conseguido en cinco ocasiones y que no pudieron hacerlo en el Mundial de 2019. En este nuevo milenio, cayeron estrepitosamente en el Mundial de 2002 de Indianápolis, siendo terceros en Japón 2006, sumando el cetro en Turquía 2010 y España 2014, venciendo a Turquía y Serbia respectivamente. 

Parte del grupo C junto a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda, Manila será epicentro de operaciones de los estadounidenses, capitaneados por jugadores como Edwards, Brunson, Ingram, Jaren Jackson Jr. o Haliburton.

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezAlemania
Joaquín EspecheEstados Unidos
Adrián GaritaEspaña
Sergio LlebrésEstados Unidos
Jesús QueroEstados Unidos
Borja RevertEstados Unidos
Carles ToribioEstados Unidos

mvp del mundial

Anthony Edwards es el gran destacado para sumar el galardón al mejor jugador y coger el testigo de Ricky Rubio. El jugador de Minnesota Timberwolves, All-Star el pasado mes de febrero en Utah, es posiblemente el líder del combinado estadounidense. El de Georgia ha promediado 24,6 puntos por partido en la NBA, sumando además 5,8 rebotes y 4,4 asistencias. Parte de la película de 'Garra', Edwards quiere ser epicentro de las miradas y traer de vuelta el título mundialista.

Brunson es otra de las opciones escogidas. Será la extensión de Kerr en pista y el termómetro para que todo salga positivo en un Mundial importante para muchos de los jugadores estadounidenses, ya que podrían ganarse el billete para estar en los Juegos Olímpicos de París. El tercer nombre es la gran estrella canadiense que dirige Jordi Fernández. All-Star por primera vez y mejor quinteto de la NBA, promedió 31,4 puntos por partido, siendo uno de los nombres a liderar la tabla de anotadores del Mundial.

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezAnthony Edwards (Estados Unidos)
Joaquín EspecheLuka Doncic (Eslovenia)
Adrián GaritaShai Gilgeous-Alexander (Canadá)
Sergio LlebrésJalen Brunson (Estados Unidos)
Jesús QueroAnthony Edwards (Estados Unidos)
Borja RevertAnthony Edwards (Estados Unidos)
Carles ToribioAnthony Edwards (Estados Unidos)

quinteto del mundial

Nombres como Doncic, Shai, Juancho Hernangómez y Edwards son repetidos para salir en el mejor quinteto del Mundial. Los nombres designados el próximo 10 de septiembre cogerán el testigo de Ricky Rubio, Fournier, Bogdan Bogdanovic, Marc Gasol y Luís Scola.

Pero la unanimidad no es completa, ya que surgen nombres como Schröder como opción, Towns en el cinco -podría salir un quinteto con dos jugadores de Minnesota Timberwolves-, siempre dependiendo del papel que pueda tener República Dominicana, pero sin olvidar jugadores como Willy, Gobert, Fall o Markkanen.

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezDennis Schröder (Alemania), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Juancho Hernangómez (España), Lauri Markkanen (Finlandia), Karl-Anthony Towns (República Dominicana)
Joaquín EspecheLuka Doncic (Eslovenia), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Anthony Edwards (Estados Unidos), Lauri Markkanen (Finlandia), Karl-Anthony Towns (República Dominicana)
Adrián GaritaDennis Schröder (Alemania), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Luka Doncic (Eslovenia), Juancho Hernangómez (España), Rudy Gobert (Francia)
Sergio LlebrésLuka Doncic (Eslovenia), Jalen Brunson (Estados Unidos), Lauri Markkanen (Finlandia), Juancho Hernangómez (España), Jaren Jackson Jr. (Estados Unidos)
Jesús QueroJuan Núñez (España), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Luka Doncic (Eslovenia), Anthony Edwards (Estados Unidos), Moustapha Fall (Francia)
Borja RevertShai Gilgeous-Alexander (Canadá), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia), Anthony Edwards (Estados Unidos), Karl-Anthony Towns (República Dominicana)
Carles ToribioLuka Doncic (Eslovenia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Anthony Edwards (Estados Unidos), Simone Fontecchio (Italia), Willy Hernangómez (España)

selección revelación

Las complicaciones se generan cuando se debe nombrar a una selección revelación o decepción del Mundial. República Dominicana de 'Che' García y Canadá de Jordi Fernández, plagadas ambas de jugadores NBA, pueden ser dos de las grandes destacadas. El país caribeño sale encuadrado en el grupo A junto a Angola, Filipinas e Italia, luchando por la primera posición desde el inicio. 

Los canadienses sin Jamal Murray, pero con Shai Gilgeous-Alexander, están localizados en el grupo H junto a Letonia -sin Porzingis-, Líbano y Francia. El gran objetivo de la delegación que comanda el entrenador de Badalona es obtener billete para los Juegos Olímpicos, pero sin olvidar subir al cajón y obtener medalla.

Alemania es otra opción escogida, teniendo un atractivo grupo E junto a Finlandia, Australia y Japón; saliendo con un voto Sudán del Sur que debuta en un Mundial, comandado por Royal Ivey en el banquillo y un roster de experiencia en NBA y Europa.

Consulta nuestros Pronósticos gratis del Mundial de Baloncesto Solobasket

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezAlemania
Joaquín EspecheFilipinas
Adrián GaritaRepública Dominicana
Sergio LlebrésRepública Dominicana
Jesús Quero Canadá
Borja RevertCanadá
Carles ToribioSudán del Sur

selección decepción

Disparidad de opiniones con Alemania destacando con dos votos. Salir de manera positiva en uno de los grupos más duros, puede hacer que suba enteros la selección de Herbert, pero podría verse relegada fuera de los dos primeros. Tienen una plantilla plagada de grandes nombres, pero en el grupo E todo puede pasar.

Serbia y Grecia salen también, pero muy en paralelo a las grandes ausencias de ambas. Jokic y Antetokounmpo no han puesto rumbo al Mundial y eso hace bajar opciones a las dos selecciones europeas. 

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezEslovenia
Joaquín EspecheFrancia
Adrián GaritaAlemania
Sergio LlebrésSerbia
Jesús QueroAustralia
Borja RevertGrecia
Carles ToribioAlemania

jugador revelación

Juan Núñez, base del combinado español, surge con fuerza como elemento revelación. El base de Ratiopharm Ulm llega para comandar la selección de Scariolo y demostrar todo lo positivo que ha ido haciendo en la Bundesliga y en los partidos de preparación previos al Mundial en Madrid, Málaga y Granada.

El hermano menor de los Wagner es otra de las opciones escogidas. El egresado de Michigan, ha demostrado todo su potencial en los dos años con Orlando Magic y es una de las grandes estrellas del Mundial. La otra opción es el fichaje de Baskonia, Rogkavopoulos. Ante las múltiples bajas de Grecia, el joven jugador puede tener minutos para dejar claro que es uno de los grandes nombres a seguir en presente y futuro.

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezFranz Wagner (Alemania)
Joaquín EspecheJosh Giddey (Australia)
Adrián GaritaJuan Núñez (España)
Sergio LlebrésJuan Núñez (España)
Jesús QueroJuan Núñez (España)
Borja RevertIgnas Bradzdeikis (Lituania)  / Núñez (España)
Carles ToribioNikos Rogkavopoulos (Grecia)

jugador decepción

Doncic. Su nombre sale como decepción y todo va encaminado a la 'Doncicdependencia'. Hay una opción que salga bien y el jugador de Mavs los llevé lejos, pero también es posible que no pueda cargar sobre sus hombros todo y Eslovenia no llegue a obtener por ejemplo un billete para los Juegos.

Interesante ver que no hay repetición y hay absoluta disparidad de nombres, destacando también Bertans que debería coger el papel de Porzingis en Letonia, Giddey de los Boomers, Bogdanovic, Schröder -nuevo jugador de Raptors- y Mo Wagner. Todos ellos, jugadores NBA, saliendo como nombres a seguir, pero un mal papel de sus respectivos combinados puede hacer pensar en un mal papel de los jugadores elegidos.

SOLOBASKETPRONÓSTICO
Andrea BlezLuka Doncic (Eslovenia)
Joaquín EspecheDennis Schröder (Alemania)
Adrián GaritaMo Wagner (Alemania)
Sergio LlebrésBogdan Bogdanovic (Serbia)
Jesús QueroDennis Schröder (Alemania)
Borja RevertDavis Bertans (Letonia)
Carles ToribioJosh Giddey (Australia)

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis del Mundial de Baloncesto Solobasket

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,506
#Comentarios: 
156