Volver al índice de la Guía Euroleague Solobasket

Participan como actuales campeones de la liga francesa tras imponerse al Nancy en la final del año pasado con un verdadero equipo en el que ningún jugador sobresalió excesivamente pero que constituía un bloque sólido. El Strasbourg constituye un caso único en el baloncesto Europeo, ya que tras ascender en 1999 a la primera división francesa sólo han tardado 5 años en asentarse en la élite y ganar el campeonato. Ahora encaran su primera aparición en la Euroliga con fichajes de calidad que le permitan dar guerra ante los poderosos equipos del grupo A. Esta es su plantilla:

Bases
Stanley Jackson, ocupará el puesto de base titular. Es un nuevo fichaje que procede del Chalon y deberá adaptarse y coger las riendas del equipo tan pronto como pueda. Si las circunstancias lo requieren también puede jugar como base, pero su puesto natural es el de ‘uno’, donde suele sacar ventaja ante sus rivales debido a su explosividad y potente primer paso.

Aymeric Jeanneau, es un director de juego que afronta su segunda temporada en el equipo. El año pasado anotó 7 puntos por partido y promedió 4 asistencias, lo que deja a las claras que aunque no se trata de un anotador brillante sabe leer el juego para asistir a sus compañeros escogiendo siempre la mejor opción.

Perímetro
Alvin Young, es un escolta que también puede jugar de base. Llega procedente del Bnei Hasharon, de la liga israelí, donde ha dominado en el aspecto anotador, promediando 19 puntos por partido en la liga hebrea y 22,6 en la liga europea de la FIBA. Puede anotar tirando de tres o en penetración, además de ser un buen defensor que asegura alrededor de dos robos por partido. Rebotea como un alero alto a pesar de su 1,91 y convertirse en una de las referencias del equipo.

Ricardo Greer, junto a su hermano Jeff fue una de las sensaciones de ala temporada pasada. Este escolta de poderoso físico llegó a Europa tras no conseguir ingresar en la NBA a pesar de haber hecho historia en la universidad de Pittsburgh. Es duro y versátil, tiene buena visión de juego y puede anotar. es un jugador muy completo que en su primera temporada en el Strasbourg fue una de las claves para obtener el campeonato. En la liga europea de la FIBA promedió 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Jeff Greer, al igual que su hermano Ricardo, puede jugar en todas las posiciones perimetrales tapando agujeros y aportando en todos los aspectos. Sus estadísticas son muy similares, aunque Ricardo es mejor tirador de tres. Ambos son neoyorquinos con ascendencia dominicana y miden 1,95 metros.

Sacha Giffa, tras militar la pasada campaña en tres equipos diferentes (incluido el Breogán de Lugo), Giffa llega al Strasbourg para aportar su consistencia en las posiciones de ‘tres’ y de ‘cuatro’. Sus 1,95 metros de altura le imposibilitan defender a ala-pívots más altos, pero la mejora en su lanzamiento exterior le está abriendo las puertas como jugador de perímetro.

Interiores
John McCord, otro jugador veterano que continuará un año más a las órdenes de Eric Girard. Ha jugado casi toda su carrera en la primera división británica, donde a pesar de sus dos metros pelados dominaba tanto en anotación como en rebotes. El año pasado aportó 12 puntos y casi 6 rebotes por encuentro en la liga francesa. Su versatilidad le permite jugar de cuatro, aunque es más alero, y no suela bajar de los 30 minutos por partido.

K’Zell Wesson, es uno de los fichajes mas sonados del verano, y está llamado a liderar a su equipo en la pintura. Procede del Gravelines, donde promedió 16,2 puntos y 10,4 por encuentro, convirtiéndose en el mejor reboteador de la liga. Sus 2,01 metros le obligan a jugar de cara al aro, un aspecto que se ve potenciado porque cuando se va a 5 metros del aro también puede anotar con su tiro en suspensión. En defensa sabe cerrar a su oponente y evitar que anote fácil. Deberá ser el líder en estadísticas del equipo.

Ondrej Starosta, este pívot checo sonó en Alicante este verano, pero finalmente se decantó por la oferta del Estrasburgo. Procede del Chalons, también de la primera división francesa, donde sus 2,16 metros le supusieron una ventaja determinante para sus buenos números durante la pasada temporada (12,1 puntos y 9,4 rebotes por encuentro). En Euroliga deberá detener a hombres de su tamaño, y a sus 26 años todavía puede aprovechar esta oportunidad para elevar su caché y acabar en algún grande de Europa.

Crawford Palmer, este ex-jugador de Joventut y Cáceres jugará esta temporada su cuarta en el equipo francés. A sus 35 años, el año pasado fue un jugador muy importante para la obtención del título de liga, promediando 7,1 puntos y 4,9 rebotes. Mantiene su buena mano para anotar ganchos y tiros cercanos.

Entrenador
Eric Girard, tras colgar las botas en el 92, nunca ha estado desvinculado del baloncesto. El año pasado llegó al Estrasburgo y lo hizo sorprendente campeón de liga, título que se une a las dos Copas obtenidas con el Cholet en el 98 y en el 99. Ahora tiene ante sí una nueva oportunidad para sorprender, y además en un escaparate magnífico. No conviene perder de vista a su equipo.