Estudiantes, Murcia y Joventut estarán en la Champions League 2017/18

FIBA anuncia de manera oficial que España tendrá cuatro representantes en la Basketball Champions League 2017/18. Serán, junto a Iberostar Tenerife por ser el vigente campeón, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia y Divina Seguros Joventut.

Las plazas que ocuparon en la Liga ACB de esta pasada campaña les otorgaban la posibilidad, que ahora se materializa tras el anuncio de los organizadores.

Para Murcia supone seguir disputando un torneo continental, ya que el año pasado debutaron en Europa. Y para Estudiantes y Joventut es una vuelta a la competición europea de dos históricos nacionales.

La lista completa de participantes se conocerá el 11 de julio. Y la próxima edición, con 32 equipos participantes, comenzará el 10 de octubre.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#Contenidos: 
123
Visitas: 
299,663
Comentarios: 
787

Comentarios

El nombre es Virtus, Kinder fue su patrocinador durante unas temporadas (las más lustrosas de su historia). Actualmente está en la A2 italiana (segunda división), así que ha cambiado mucho el cuento

Que la gestión de FIBA y Euroliga es un cachondeo sin sentido, caprichoso y ajeno a cualquier lógica deportiva o mérito adquirido, creo que lo sabemos todos o deberíamos saberlo. Dicho lo cual, bien por los equipos españoles que pueden sacar tajada económica y cierta repercusión mediática con las ofertas caprichosas de mamá FIBA y papá Euroliga. Que lo disfruten, que bastantes calamidades pasan ya por la nefasta gestión que se hace en España de nuestro baloncesto.

Un saludo.

Pd: no me gustaría morir sin ver en directo un partido entre Quesos Cerrato Palencia y Aceitunas Fragata Morón. Con buffet libre de los patrocinadores antes, durante, en el descanso y después del partido. Ahí me tendrían en primera fila, animando a tope a los dos.

Yo no me dejaría en casa a Casademont Girona y Argal Huesca para completar la sección picoteo. Ron Negrita/7up Joventut para apoyar Breogán y Recreativos Orenes Murcia para cuando todo se ponga aburrido.

Ya puestos podrían hacer un cuadrangular con el Kinder Bolonia (para endulzar el picoteo) y el Dyc Breogán (ahí el personal ya acabaría perjudicado)

No entiendo que la penya renunciara por motivos económicos cuando le tocaba ir hace un par de temporadas (por que no era rentable), y ahora sin que le "toque" acceda a participar, va a dar pena ver el pabellón olímpico semivacío, o repartiendo entradas para rellenar...

Magnifica la vuelta de estudiantiles y badaloneses a la competicion europea, aunque sea al torneo galletil, parecen sorprender estas invitaciones , cuando otros madrileños jugaban torneos mas importantes, sin meritos.

El club baloncesto " Basilio y asociados" tambien ha mandado solicitud para participar, estan a espera de confirmacion por parte de la organizacion, parece ser que tienen a un jugador que tira triples.....a cuchara.

No creo, segun las estadisticas de Fiba europe, " cuchara man" necesita 2 partidos para meter triple.... Victor necesita 3 partidos, 1 cuarto y algunos minutos del segundo cuarto, pero lo miro.

No entiendo entonces por qué Murcia no juega Eurocup en lugar de Bilbao, que quedó por debajo. ¿Ha renunciado Murcia a esa competición? ¿O han pasado de ellos y han incluido a Bilbao por invitación?

Nota para el redactor: "debutar por primera vez" es redundante, no se puede debutar por segunda vez (lo que sí se puede es "disputar" las veces que hagan falta).

Esa pregunta ya la realizaste de otra forma el día 15 junio en esta web y creo que te la contestaron correctamente, no se a qué viene insistir. Son ganas de buscar 3 pies al gato, dicho sea con toda la intención de la expresión popular. Claro que si la pregunta tuviera otros nombres, y desde otra localidad, sería absolutamente inoportuna, mal intencionada, y alteraría la armonía, la paz etc. etc.

BB recibió invitación. En principio entre 2 equipos empatados 9°/10° supongo que Eurocup habrá tenido en cuenta el historial deportivo de BB, ya que ha participado en Eurocup en varias ocasiones alcanzando una final y semifinales o cuartos, por otro lado imagino además que tal vez ciudad, asistencia a pabellón Tv. también pudiera haber influido. Pero es además tanto Eurocup como Euroliga o BCL invita a quien le da la gana, o no lo sabíamos?.

Hoy esa pregunta no toca, si acaso hoy tocaría porqué BCL invita a Joventut y a Obradoiro no, tal vez la respuesta y las causas sean las mismas.

Reitero, hoy como dice algún político, "la pregunta no toca" , o es mal intencionada. Al final dar respuestas a algo que ya se sabe, es una pérdida de tiempo

Gracias por informar de lo que toca y lo que no toca, salao. Ya nos pasarás una lista para que sepamos lo que se puede y debe preguntar en cada noticia. Comentarios como este, se ve que sí tocan... lo que yo te diga (o eso intentan): https://www.solobasket.com/comment/212343#comment-212343

A mí me interesa el funcionamiento de Eurocup y Euroliga, siempre, sean los nombres que sean los que se manejen. No soy yo el que ha ido haciendo insinuaciones absurdas sobre otros equipos y escondiendo la mano.

La respuesta a mi anterior pregunta sobre el mismo tema decía cosas como "parece que" y "habrá que esperar", así que no, no me decía nada definitivo ni a las claras.

Eurocup y FIBA invitan a quien les da la gana, claro que sí, eso es lo que llevo años diciendo y me parece muy bien. Bueno, me parece muy bien en el caso de Eurocup, porque es una competición privada. Las competiciones FIBA se supone que son competiciones federativas donde prima lo deportivo, pero ya vemos lo en serio que se toman ellos mismos la palabra "champions" en su denominación (con todos mis respetos a los equipos que deciden participar, cosa que he defendido por las posibilidades de ganarla y embolsarse el millón). Lo que sí me ha llamado siempre la atención es el mutis de los aficionados que se quejan de los equipos que "no se lo han ganado en la cancha" pero luego no dicen ni mu ante las wild-cards, que han sido muchos y de muy diversos equipos en esta página. Pero yo siempre he entendido el por qué de la existencia de licencias y wild-cards así como las numerosas invitaciones que han recibido para EL y EC equipos como Bilbao Basket, Alba o Bayern, todas ellas sin duda plazas jugosas para los intereses de Bertomeu.

Y en el plano puramente deportivo, por mí, cuantos más equipos ACB haya en competiciones europeas, mejor. Más nos cansamos todos para el partido del fin de semana.

El aceitunas Fragata Morón participará en la fiba Europe Cup según me informan. Será uno de los favoritos junto al Donar de la liga Holandesa o el todopoderoso Alba Fehérvár de Hungría

Un respecto para el Alba Fehervar donde juegan ilustres jugadores como los hermanos Keller( Ivan y Akos) y americanos tan conocidos como Winston Shepard y Brandon Taylor....aparte del archiconocido Peter Tuth

Grandisimo el Moron, ! por cierto el Den Bosch y el Kingston, tienen mas curriculum europeo que el 70% de los clubs de la endesa.

Como dice petravicius no es serio ocupar según que puestos y jugar en Europa. De todos modos me alegro que dos históricos como Estu y Penya jueguen competición europea, y Murcia lleva un par de años en que ha dado varias alegrías a su afición. Tenerife como campeón, a defender su trofeo.

Pd: para los foreros seguidores del aceitunas fragata Morón sería lo más ver al equipo disputando la Cookie Cup

"Las plazas que ocuparon en la Liga ACB de esta pasada campaña les otorgaban la posibilidad, que ahora se materializa tras el anuncio de los organizadores."
Lo siento pero esta frase no la entiendo. Como que la plaza que ocuparon en Acb en la pasada temporada les otorgaban la posibilidad. Pero si el Joventut ha quedado peor clasificado que el Fuenlabrada y Obradoiro. Siguiendo este criterio se confirma lo que un día dije en broma, que algún día algún equipo iba a celebrar su clasificación para Europa el mismo día que consumase su plaza de descenso. Este año Sevilla y Manresa se han quedado a las puertas de jugar en Europa, increíble, país !!! Saludos.

La posibilidad de ser invitados. En el caso de EST y MUR es por esa razón, sí hay justificación. En el caso de JOV, la federación es la que sabrá los motivos por los que no la juegan FUE y OBR.

El décimoprimer y el decimocuarto clasificados Acb jugando una competición europea. Él Aceitunas Fragata Morón, Sammic Iraurgi y Tabirako Saski Baloi Taldea imagino que estarán esperando la invitación a Fiba Europe Cup. Que siga el cachondeo...país!!! Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar