Solapas principales

Etapa final de las mejores Ligas de Baloncesto LATAM

  • Falta poco para conocer cuáles serán los equipos que se coronarán en las mejores Ligas de Baloncesto en Latinoamérica

Falta poco para conocer cuáles serán los equipos que se coronarán en las mejores Ligas de Baloncesto en Latinoamérica. Por tal motivo, esta actualidad del basquet LATAM estará cargada de muchas emociones, ya que casi todas las ligas están en su etapa final, si deseas conocer todos los acontecimientos de las mejores ligas de baloncesto LATAM en la última jornada puedes continuar leyendo.

liga nacional de basquet de argentina

Antes de comenzar hablando de todos los acontecimientos que ocurrieron en la pasada jornada de la Liga Nacional de Basquet de Argentina, hay que destacar que ya se conocieron todos los mejores jugadores de la temporada regular. El pasado viernes, antes de que se dieran inicio a las semifinales de la Liga Nacional, se efectuó la ceremonia que premió a los mejores jugadores de la temporada, este anuncio se llevó a cabo en vivo por medio del Twitch.

Primeramente, el jugador más valioso de la temporada regular acumulando más de 72,7% de los votos, fue para el ala-pivot de Quimsa Eric Anderson. Además de esto, también fue distinguido como el “Mejor jugador extranjero”, obteniendo el 77,2%. Por otro lado, el jugador del Instituto de Córdoba Nicolás Romano, fue galardonado como el “Mejor jugador nacional”, obteniendo más de 54,5% votos, Franco Baralle base de Quimsa obtuvo el 68,2% de los votos distinguido como el “U23 más destacado de la temporada.

En este sentido, el mejor sexto hombre de la temporada fue Joaquín Valinotti de Peñarol, obteniendo el 27,3% de los votos, otro de los galardones conocidos fue el DT de la temporada esta vez ocurriendo un empate. Entre los entrenadores Sebastián González de Quimsa y Leandro Ramella del club Peñarol, ambos obteniendo el 27,3% de los votos. Recordemos que las semifinales, se llevarán a cabo entre Instituto ante San Martín y con Quimsa ante Boca.

En lo que respecta al primer encuentro de las semifinales tenemos que el equipo de Instituto pudo hacer los ajustes necesarios al final y se quedó con la primera victoria de la serie ante su similar de San Martín. Este encuentro terminó con un marcador de 83-76, la clave del triunfo fue el porcentaje de triples un 41% (11/26). El jugador más valioso del encuentro fue Romano quien anotó 15 puntos más 7 rebotes, esta emocionante serie continuará este lunes con el segundo encuentro.

 

liga nacional de basquet de brasil

En la Liga Nacional de basquet de Brasil también se dieron inicio las emocionantes semifinales y una de las series más vistosas es la de São Paulo ante Sesi Franca. Esta serie se encuentra empatada a 1 con la última victoria del equipo de São Paulo 87-74, jugando de local frente a su público, el jugador más valioso fue Tyrone sumando hasta 28 puntos y 11 rebotes para que su equipo obtuviera al final la victoria.

Aunque fue un encuentro que comenzó muy parejo, viendo a los dos equipos bien enfocados en defensa, al final el equipo de São Paulo hizo las pequeñas cosas para asegurar el triunfo. La clave del partido fue de la manera como salió el equipo de São Paulo en el segundo periodo que terminó 32 a 11 sacando una importante diferencia que pudo mantenerla hasta el desenlace del encuentro.

Por otro lado, también hay que hablar sobre la otra serie de semifinal de la Liga Nacional de basquet de Brasil como es la de Flamengo ante 123 Minas. La primera victoria pudo asegurarla el club de Flamengo 76 a 67, aunque al comienzo del partido el equipo del Flamengo salió mucho más enfocado sobre todo a la ofensiva, el club minas fue ajustando a lo largo del encuentro para estar cerca en el marcador.

De hecho, ya en el último periodo quedó 21 a 23 certificando lo importante que fue la ofensiva que estableció al inicio y así cerrar el encuentro de la mejor manera. Entre los jugadores más destacados del partido hay que hablar de la labor de Martinez por el equipo de Flamengo con 15 puntos y 6 rebotes, escoltándolo Bautista con 12 puntos y 5 rebotes, Por el equipo derrotado Alexey figuró con 17 puntos y 9 asistencias.

La emocionante semifinal de la Liga Nacional de basquet de Brasil continuará esta semana con lo mejor de ambas series, de aquí en adelante cada victoria será determinante para lo que será la gran final y conocer al digno campeón.

liga nacional de baloncesto en chile

La Nacional de Baloncesto en Chile, se encuentra en su etapa de desenlace con los PlayOffs bastante parejos, un ejemplo de ello es la serie entre Municipal Puente Alto ante CD Valdivia. El equipo de Municipal Puente Alto pudo asegurar el cuarto juego, para que todo se defina en la ciudad de Valdivia en un último 5to juego. El club de la capital pudo derrotar en el cuarto encuentro de la serie 82-68 al CDV, para empatarla a 2 después de que la estaban perdiendo 2-0.

El jugador más valioso fue Erik Carrasco anotando 8 puntos y repartió 9 asistencias, otros de los que destacaron fueron Martín Chervo con 18 puntos, Joaquín Pino con 15 y Nick Waddell con otros 14 puntos. El equipo de UDEC si pudo barrer su serie ganándola 3 a 0 ante su similar de CEB Puerto Montt, después de una cómoda victoria 84-63, el jugador más valioso fue Jerry Evans gracias a sus 17 puntos y 9 rebotes.

 

liga uruguaya de basquetbol

No podíamos dejar de hablar de La Liga Uruguaya de Basquetbol y su fase más emocionante, es que Aguada pudo vencer a Goes quien era uno de los favoritos para coronarse en esta temporada con un marcador final 96 a 94. Aunque fue un partido muy disputado al final Aguada se quedó con la serie avanzado hasta las semifinales, Martin Krampelj fue el jugador más valioso con 17 puntos y 6 rebotes.

En este sentido, ya se conocen los equipos que jugarán la semifinal de la Liga Uruguaya de Basquetbol serán Biguá, Peñarol, Trouville y Aguada.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 día
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
11,094