Se encuentra usted aquí

EuroCup: los equipos ACB se juegan el pase a semifinales

  • Uno de los conjuntos de Liga Endesa al enfrentarse Gran Canaria vs MoraBanc Andorra en estos cuartos de final

Este martes comienzan los cuartos de final de EuroCup y que decidirá los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la segunda competición del baloncesto europeo. En esta ronda, se enfrentan dos equipos de la Liga ACB, Gran Canaria vs MoraBanc Andorra y por lo que seguro habrá un representante de la liga española en semifinales. El otro equipo de ACB que tiene opciones de pasar a la siguiente ronda es Valencia Basket, que se verá las caras ante Boulogne Metropolitans 92 en Valencia. 

Gran Canaria vs MoraBanc Andorra 

Martes 26 (21:00h)

Duelo interesante por muchas razones, pero siendo la principal que este partido asegura un equipo ACB en las semifinales de la EuroCup. A priori, llega favorito Gran Canaria, en su condición de líder del grupo B y tras haber ganado de forma contundente a Slask Wroclaw en octavos de final (87-60), y juegan con su público. Por su parte, Andorra tiene una complicada situación en liga doméstica, en la que ocupa posiciones de descenso, pero que viene de hacer también un buen partido en octavos de EuroCup vs Budocnost (74-64). 

Un partido de cuartos de EuroCup entre viejos conocidos, y no solo porque juegan en la misma liga y ya se han visto dos veces esta temporada, sino por la cantidad de ex jugadores que comparten. De hecho, son cuatro los jugadores amarillos que han vestido la camiseta de Andorra, además en una de sus mejores etapas: Dylan Ennis, Andrew Albicy, Oliver Stevic y John Surna. Los andorranos tampoco se quedan cortos y tienen también a ex de Gran Canaria en sus filas como es Oriol Paulí.

Además, otro aliciente para este encuentro es el hecho de que son dos equipos con estilos de juego similares, lo cual puede hacer que sea un encuentro igualado e interesante. Sin ir más lejos, el promedio de puntos por partido es muy similar entre ellos, mientras Gran Canaria se queda en una media de 81.6 puntos por encuentro, Andorra está muy cerca con 80.8. Comparten, además, que ambos tienen una media efectividad en el tiro de dos y son equipos que mueven bien el balón. Algo curioso es que los amarillos se llevan el rebote ofensivo a nivel estadístico y los pirenaicos dominan el rebote defensivo.

En este sentido, los jugadores interiores, sobre todo los más altos, van a jugar un punto fundamental en la eliminatoria. Así, será el momento importante para aparecer de Olek Balcerowski, Artem Pustovyi e Ilimane Diop por parte de Gran Canaria, y de Moussa Diagne y Víctor Arteaga por el lado de MoraBanc Andorra. 

Valencia Basket 

vs Boulogne Metropolitans 92 (miércoles, 20:30h) 

Foto: M.A Polo / Valencia Basket

Al siguiente día, este miércoles, será el turno del otro equipo de Liga Endesa que juega en estos cuartos de final de EuroCup para buscar el pase a semis. El Valencia Basket, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título más si cabe con las eliminaciones de Joventut y Partizán en octavos. Los ‘taronja’ se verán las caras ante uno de los equipos franceses más en forma, el Boulogne Metropolitans 92 tras vencer a Hamburg Towers (98-80) en los octavos de final de la competición europea.  

A priori, Valencia Basket es favorito para ganar la eliminatoria, al ser uno de los mejores ataques de EuroCup al promediar 87.4 puntos y con una muy buena efectividad de dos. En el juego interior, los entrenados por Joan Peñarroya tienen un punto fuerte al tener a sus máximos anotadores: Jasiel Rivero y Jaime Pradilla, ayudados de Bojan Dubljevic y Mike Tobey. Además de ello, los valencianos gozan también de una buena circulación de balón y con la que podrán contar al tener ahora a sus tres bases sanos, dos de ellos que pueden alternar en la posición de escolta. 

Por su parte, a Metropolitans solo le queda aferrarse a su buena defensa del tiro exterior y hacer que los locales no se sientan cómodos. Además, los franceses se aferrarán a su gran estrella, Will Cummings, con experiencia e inteligencia que le hacen ser un buen controlador de juego y que combina a la perfección con Jordan McRae y Vicent Hunter. El conjunto francés domina el apartado del rebote en estadísticas frente a su rival, lo que lo supone un elemento clave para el pase a semifinales. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,445
#Comentarios: 
349