Se encuentra usted aquí

EuroCup: Valencia Basket y MoraBanc Andorra buscan un hueco en la final

  • La segunda máxima competición europea busca a sus finalistas

La 7Days EuroCup está llegando a su fin, y en esta ronda de la muerte de eliminatorias a partido único, vienen las semifinales para dar a conocer los dos equipos que se enfrentaran en la final. Uno de ellos saldrá de la eliminatoria ‘sorpresa’ entre MoraBanc Andorra y Frutti Extra Bursaspor y el otro entre la final anticipada entre Valencia Basket y Virtus Bologna. En Solobasket repasamos los dos duelos y las claves de cada uno de los partidos de semifinales de EuroCup. 

MoraBanc Andorra vs Frutti Extra Bursaspor 

Martes 20:00

La eliminatoria que pocos esperaban ver en semifinales de la 7Days EuroCup pero que se ha acabado dando y con un buen papel de estos dos equipos. El MoraBanc Andorra y el Frutti Extra Bursaspor no tenían muchas papeletas de llegar a donde están, pero han hecho méritos de sobra. Andorra acabó cuarto del grupo A y Bursaspor séptimo de ese mismo grupo, pero han tenido dos grandes partidos en octavos y cuartos. 

Los andorranos pelearon logrando dos remontadas vs Budocnost y vs Gran Canaria, este último siendo uno de los favoritos al acabar líder del grupo B. Por el otro lado, el Frutti Extra Bursaspor acaba como equipo revelación tras llegar a semifinales de EuroCup tras dejar fuera a dos pesos pesados de la competición como eran Partizán Belgrado y Cedevita Ljbuljana.  

La clave va a estar en quien imponga su juego, siendo los dos de un estilo similar, pero con puntos fuertes distintos. Ambos han probado que no se dan por vencidos y usan varias armas si hace falta para llegar a su objetivo. Pero mientras MoraBanc Andorra hará valer su dominio en el rebote, Bursaspor centrará su juego en su buen acierto exterior. Por otro lado, se presume que los bases serán protagonistas, con Hannah (Andorra) y Miller-McIntyre (Bursaspor) como jugadores destacados de la eliminatoria.  

El que gane de ambos, certificará un pase a la final que será histórico para los dos, ya que ninguno ha disputado la final de EuroCup previamente en su historia, aunque ninguno de ellos tendría ventaja de campo frente al que pase entre Valencia y Bologna. 

Valencia Basket vs Virtus Bologna 

Miércoles 20:30

El duelo estrella de estas semifinales de EuroCup y lo que muchos denominan la final ‘anticipada’ de la competición al enfrentarse dos de los favoritos a hacerse con el título europeo. Y es que Valencia Basket y Virtus Bologna no son solo dos de los mejores equipos de la EuroCup, sino que son también dos históricos en Europa que ya saben lo que es ganar el título y jugar semifinales y finales europeas. 

Sobre todo, que se lo digan a Valencia Basket, que ya ha levantado el trofeo en cuatro ocasiones. Los ‘taronja’ han disputado las semifinales de EuroCup ocho veces y solo han perdido dos, una en 2005 vs Lietuvos Rytas y otra en 2013 vs Lokomotiv Urban. En las otras seis, Valencia pasó de ronda y solo cayó derrotado en las finales de 2012 y 2017. Buenos números históricos a los que tampoco deja atrás la Virtus de Bolonia, que intenta volver a lo más alto de Europa. El conjunto italiano vuelve a unas semifinales europeas, de las que salieron dos Euroligas y 1 recopa de Europa.  

Dos equipos experimentados en rondas finales y que además son de los mejores de esta temporada. Valencia Basket puede hacer valer ser el segundo mejor equipo en anotación de la Eurocup y el primero en acierto en tiro de dos, con un porcentaje de 58 %. La Virtus no se queda atrás en estos parámetros, pero en el que lidera es en el de asistencias. En los partidos jugados en esta campaña, en los dos, Valencia se los consiguió llevar, siendo ambos muy igualados. 

Por si fuera poco, entre ambos juntan unas plantillas de las mejores de EuroCup. Por un lado tenemos a un equipo con jugadores experimentados de la competición como Sam Van Rossom, Bojan Dubljevic y dos que lo están haciendo muy bien en esta temporada como Jaime Pradilla o Jasiel Rivero, mientras que en el otro hay nombres de la talla de Milos Teodosic, Marco Bellineli, Toko Shengelia y Daniel Hackett, estos dos últimos no fueron de la partida en los enfrentamientos previos en la temporada 21-22. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,445
#Comentarios: 
349