Las semifinales entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv de la Eurocup han cogido una temperatura caliente después del segundo partido en Bulgaria, donde los israelíes vencieron a los valencianos y pusieron el empate a uno en la eliminatoria. El tercer encuentro, que será este próximo miércoles 2 de abril en la Fonteta, conlleva polémica tras los insultos que recibió la expedición ‘taronja’, una denuncia a la competición y una sanción por parte de la Euroliga.

VALENCIA BASKET DENUNCIA LO SUCEDIDO EN EUROCUP: “UNA VERGÜENZA”

El Valencia Basket lanzó un comunicado oficial denunciando lo sufrido en el Samokov Arena por parte de los aficionados israelíes que se desplazaron para presenciar el partido. El club alega que sintieron miedo por su integridad física y algunos de sus jugadores y aficionados recibieron insultos graves. Además, el periodista Juan Carlos Villena informó de que los de Pedro Martínez se quedaron en el vestuario encerrados después del encuentro porque no había un dispositivo de seguridad que les protegiera.
 

 
Ante esta situación que tuvo que vivir el conjunto valenciano, el club decidió presentar una queja formal a la competición para sancionar al Hapoel Tel Aviv: “Los insultos, momentos de tensión y constantes situaciones en las que se puso en peligro la integridad de los miembros de la expedición taronja, son algo intolerable y una vergüenza para nuestro deporte. El Club ya ha trasladado una queja formal a la competición y espera que, como no puede ser de otra forma, los actos sean castigados con dureza”.

HAPOEL TEL AVIV RESPONDE AL VALENCIA BASKET

Hapoel Tel Aviv desmintió a las horas al Valencia Basket a través de un comunicado en sus redes sociales. El club israelí lamenta lo sucedido y protege a sus aficionados ante las críticas recibidas: “Lamentamos que los valencianos hayan vivido sensaciones desagradables. Algunos de nuestros aficionados más entregados incluso animaron a los jugadores del Valencia cuando salían del estadio”.
 

 
Además, el club israelí defiende su trabajo en cuanto a la seguridad y desea que la eliminatoria transcurra sin ningún tipo de problema en el tercer partido en Valencia: “El club ha invertido mucho esfuerzo en garantizar la mejor hospitalidad posible para los jugadores y la gente del Valencia. Apreciamos y respetamos enormemente al Valencia y esperamos continuar con una serie de semifinales competitiva, justa, respetuosa y deportiva”.

LA EUROLIGA TOMA UNA DECISIÓN Y MULTA AL HAPOEL TEL AVIV

A raíz de la polémica acontecida en el Smokov Arena y los comunicados de ambos clubes, la Euroliga ha anunciado que Hapoel Tel Aviv será sancionado con una multa económica de 4.000 euros por cánticos ofensivos a los aficionados del Valencia Basket. Una decisión que ha sido considerada demasiado complaciente por parte de la afición ‘taronja’.