Cuando todo apuntaba a que daría el salto definitivo al máximo nivel europeo tras una temporada espectacular, la decisión ha sorprendido a muchos: seguirá en el Hapoel Jerusalem. El conjunto israelí se asegura así la continuidad de su principal estrella, uno de los grandes protagonistas de la presente edición de la EuroCup, y ganador del MVP de la temporada.

JARED HARPER SE CIERRA EN EL MERCADO EUROLIGA: RENUEVA CON HAPOEL

Con 22.8 puntos, 5.7 asistencias, 27.2 créditos de valoración en más de 30 minutos por partido, Jared Harper ha liderado la competición en prácticamente todas las parcelas individuales, además de ser uno de los motores ofensivos más eficientes. Su impacto ha sido tan rotundo que no solo fue incluido en el quinteto ideal del torneo, sino que también se ha llevado el MVP de la Eurocup, algo que ya se daba prácticamente por hecho desde el término de la temporada regular y que podría haberlo situado en el radar de varios clubes Euroliga para la próxima temporada.
 

Pese al caché que pueda haber ganado Harper para apuntar de nuevo a la Euroliga, el club israelí anunció de forma oficial su renovación hasta 2027, con opción a una temporada adicional. Un movimiento estratégico que refuerza el proyecto deportivo y lanza un claro mensaje al continente.
 
“Este es un gran día para mí y estoy feliz. Estoy en una situación inmejorable, en un club enorme, liderado por gente que quiere llevar al equipo a lo más alto y está comprometida con el camino que acaba de comenzar. Cuando me di cuenta de que tenía todo lo que quería en mi equipo aquí, realmente no pude irme. ¡Vamos a trabajar!”, declaró el jugador tras sellar su extensión de contrato.

DE VALENCIA BASKET A UNA REDENCIÓN EN MAYÚSCULAS EN EUROCUP

Tras una etapa sin demasiada continuidad en Valencia Basket, donde debutó en Europa y en la Euroliga sin llegar a explotar su potencial, el base estadounidense ha vivido una auténtica transformación en Jerusalén. A las órdenes de Yonatan Alon, se ha convertido en el líder absoluto del equipo tanto en la liga local como en competiciones europeas.

Una de las últimas grandes actuaciones llegó en el Clásico ante Maccabi Tel Aviv, donde firmó 30 puntos en una victoria de prestigio (83-95), reafirmando su condición entre los jugadores más determinantes del campeonato.
 
Así, uno de los talentos más cotizados del curso queda fuera del mercado Euroliga, optando por consolidar su legado en Jerusalén. A sus 27 años y con un nivel de juego altísimo, su continuidad refuerza la ambición del Hapoel y garantiza espectáculo en la EuroCup, al menos, por dos temporadas más.