Los rumores en torno al jugador Klemen Prepelic y su posible nuevo destino, apenas han comenzado y se ha resuelto en el mismo día, ya que el escolta esloveno de 31 años, tras una etapa irregular en Valencia Basket, ya ha hecho oficial el retorno a su país natal para jugar en uno de los equipos más potentes de Eslovenia.

Al finalizar la pasada temporada, el conjunto taronja tomó la decisión de no renovar a Prepelic y permitir que el jugador fuera agente libre, y siendo un jugador con bastante cartel en el panorama europeo, ha tardado bastante en decidir cuál era su futuro, con la temporada ya muy empezada en octubre.

prepelic, destino a casa

Los rumores se han confirmado y Prepelic ha firmado por el Cedevita Olimpija, equipo esloveno ubicado en la capital del país, Ljubljana, y que juega en la Eurocup. De esta forma, el escolta se convierte en un jugador muy destacado de la Liga ABA Adriática, teniendo en cuenta que ya es fundamental en la selección, siendo el segundo máximo anotador del combinado nacional detrás de Luka Doncic.

Prepelic tiene una calidad más que testada en la Liga Endesa, pero también cierta irregularidad, algo sabido tras cinco temporadas en la liga nacional, empezando por un primer curso en el Real Madrid, seguido de una temporada en Joventut y después tres temporadas consecutivas en el Valencia Basket.

Su etapa en Valencia fue de más a menos, siendo muy importante al comienzo, pero en su último curso, la 2023/2024, entre problemas físicos, su aportación ofensiva cayó a 6.3 puntos de promedio, cuando anteriormente había tenido registros entre 11.5 y 15.0 puntos por partido.

PREPELIC COMPLETÓ UN BUEN MUNDIAL 2023

Si Valencia Basket no decidió renovar a Prepelic es por su bajón de rendimiento y el aumento en la tendencia a la lesión, pero el último precedente que tenemos del escolta es representando a su selección en el Mundial 2023, donde tuvo una actuación bastante destacada, promediando 14 puntos, 2.4 asistencias y 3.1 rebotes.