Valencia Basket afronta el miércoles ante el Cluj-Napoca en el que será un partido a vida o muerte en la Fonteta por una plaza en las semifinales de la Eurocup. Los de Pedro Martínez llegan con buenas sensaciones tras dos abultadas victorias en la ACB y se enfrentarán por tercera vez a los rumanos, que superaron los octavos de final tras una doble prórroga contra Wolves.
SIGUE SIN CONFIRMARSE DEL TODO EL REGRESO DE JEAN MONTERO CON VALENCIA BASKET
Lo que parecía y es un esguince leve de tobillo para Jean Montero podría suponer una complicación para Valencia Basket, que apura hasta la última hora para tener a su estrella recuperada para enfrentarse a los rumanos. Así lo expresó Pedro Martínezen la rueda de prensa previa al encuentro europeo.
“A ver cómo está hoy, si puede entrenar y en qué condiciones, y esperemos que nos pueda ayudar. Ahora lleva mucho tiempo parado. No es una lesión que tengamos el miedo de que pueda recaer, eso es más con lesiones musculares”, dijo el técnico, que ha visto cómo Montero se perdió el último partido de ACB ante Bilbao Basket.
Jean Montero ha tenido un inicio de 2025 más que ajetreado entre compromisos y lesiones. El base, que ha sufrido varias complicaciones físicas durante los últimos tres meses, también disputó la clasificación para la AmeriCup 2025 con República Dominicana, donde jugó dos partidos ante Canadá y Nicaragua.
“Entre la ventana de su selección que se fue muy lejos, después la lesión del tobillo… lleva mucho tiempo fuera de la dinámica del equipo, pero si hoy está bien y hace una parte importante del entrenamiento, contamos con él“, explicó el entrenador, quien esperará hasta el último momento para confirmar la presencia de Montero.
“LES HEMOS GANADO DOS VECES, TENEMOS QUE HACER QUE PESE”
Los taronja han sido un rodillo en la EuroCup, con un balance de 16-2 y con dos victorias ante Cluj-Napoca esta temporada y Pedro Martínez, justo antes de que se confirmara de manera oficial a Valencia como sede de la próxima Copa del Rey de baloncesto en el Palau de la Generalitat, centró el tiro en su propio equipo y trató de gestionar la presión de ser el favorito a su manera.
Los octavos y los cuartos de final en la EuroCup son a partido único. Valencia Basket accedió directamente entre los ocho primeros, pero deberá enfrentarse a un partido sin margen de error ante un rival sin apenas nada que perder: “El vértigo que te da ser eliminado es compartido con el rival, el sistema de competición es el que es y no tiene sentido que gastemos mucho tiempo y energía en esa posibilidad y que no la compartamos con el rival”.
“Les hemos ganado dos veces, y tenemos que hacer que pese, que pese en su consciencia y su subconsciencia (…) Vamos a demostrar que les vamos a ganar la tercera. Siempre desde el respeto y esperando al mejor rival posible”, afirmó Martínez, recordando y reconociendo el buen trabajo de los rumanos en momentos puntuales en cada encuentro.