Resultados

  • Anadolu Efes – Alba Berlin 71-62
  • Real Madrid – Zalgiris Kaunas 75-74
  • Montepaschi – Khimki 82-76
  • FC Barcelona Regal – Olympiacos 76-68

El Chacho te da lo que casi te quita (75-74)

Partido con final agónico en el Palacio de los Deportes. Popovic (21 puntos), el mejor de los visitantes, ha dispuesto de un triple final para dar el triunfo al Zalgiris, pero finalmente su tiro no ha entrado y ha sido el triple anterior anotado por Sergio Rodríguez a falta de 3,5 segundos el que ha cerrado la victoria del Madrid ante el equipo de Joan Plaza.

Precisamente el mismo jugador canario había protagonizado las últimas dos acciones negativas de su conjunto fallando un triple en la posesión anterior con los lituanos dos puntos arriba (72-74) y perdiendo un balón antes que acabaría con una antideportiva de Rudy sobre Ksistof Lavrinovic. Quien, en cambio, no ha aportado en negativo y también ha sido clave en la victoria blanca ha sido Felipe Reyes, auténtico bregador bajo la canasta, que capturaba un vital rebote ofensivo, conseguía anotar la canasta y capturar el siguiente rebote defensivo en un momento de máxima tensión. El pívot acababa el partido con 6 puntos y 8 rebotes, 5 ofensivos.

Pero remontándonos al inicio del choque, el partido no empezaba nada bien para los intereses de Pablo Laso, que se veía superado por un Zalgiris que jugaba a placer, dominando el ritmo del partido y moviendo el balón sin dificultad alguna, consiguiendo claros tiros de 3. Las ventajas rondaban los 10 puntos durante el primer cuarto, hasta que el encuentro se trasladó a un escenario más igualado gracias a la inclusión de un Pocious que aportaba intensidad defensiva y puntos en ataque. Los lituanos seguían bombardeando desde la línea de 6,75 hasta que el Chacho ponía, por primera vez, al Madrid por delante a los 5 minutos del segundo cuarto. Un gran final de periodo de Mirotic (17 puntos), con 8 puntos consecutivos, marcabn el empate a 52 al descanso.

La anotación decaería en la segunda mitad, sobretodo en el tercer cuarto, y el ritmo bajaría, dejando un encuentro mucho más trabado e intenso. Zalgiris ya no encontraba la fluidez y permanecía los últimos 3:45 de tercer cuarto sin anotar, fruto de una fuerte defensa blanca. Intercambio de triples, luchas constantes y decisiones controvertidas en un último cuarto marcado por una gran igualdad en el marcador, con Llull anotando 5 puntos consecutivos llenos de carácter. La respuesta, como siempre, de 3 puntos, aunque finalmente Popovic (5 triples) no acertó ya la victoria se quedó en casa.

El Barça sigue fuerte en el Palau (76-68)

Por Xavi Cormand

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1153″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]Trabajada y sufrida victoria del Barcelona en su segundo partido de TOP16 en el Palau Blaugrana contra el vigente campeón de la Euroliga, Olympiacos. Los locales han sabido sobreponerse a la baja en el tercer cuarto de su jugador referencia (Navarro) que se ha retirado lesionado nada más empezar la segunda mitad para no volver a jugar.

El planteamiento de Xavi Pascual parecía claro desde el inicio. Habría que desactivar a Spanoulis del encuentro. Y lo lograron con una defensa global de ayudas de todo el equipo. Aunque Sada sobresaliera en este sentido, los flashes defensivos de los postes barcelonistas maniataron el juego de bloqueo directo de Spanoulis. Además Sada marcaba el ritmo del partido además de rebotear con energía en canasta propia. Mickeal se unía a la fiesta y anotaba 10 puntos en los primeros veinte minutos. El marcador al descanso 41-32 y los azulgranas despertando sensaciones positivas entre su gente.

El momento clave del partido llegó con la lesión muscular de Navarro al inicio del tercer cuarto y los 8 puntos consecutivos de Printezis que sembraban de dudas a los barcelonistas. Esos titubeos duraron muy poco. Unos buenos minutos de Tomic (15 puntos y 12 rebotes), Huertas (10 puntos en 16 minutos) y Jasikevicius (10 puntos en 18 minutos) pondrían las cosas en su sitio y devolverían la tranquilidad a los suyos para llevarse un triunfo capital para seguir con paso firme la andadura por el TOP16 (76-68).

Anadolu Efes salva el orgullo turco venciendo al Alba Berlin (71-62)

Por Igor Minteguia

Con Besiktas y Fenerbahce, encuadrados en el Grupo F, con un balance de tres derrotas por ninguna victoria, Anadolu Efes parece el único equipo turco dispuesto a mantener el honor de los equipos otomanos y no defraudar un año más. Ante Alba Berlin no perdonó y venció, no sin apuros, por 71-62 y se sitúa con dos victorias y una derrota.

Gran puesta en escena de Alba Berlin, que contó con un Deon Thompson dominante en la zona (10 puntos y 7 rebotes en la primera parte, para acabar el choque con 15 puntos y 11 rebote). Los alemanes llevabana la delantera en el marcador y solo un triple de Josh Shipp permitía a los turcos mantenerse en la pomada al final de los primeros 10 minutos (16-19). Los triples de Kerem Tunceri (3 en el segundo periodo) lanzaban al Anadolu Efes que daban la vuelta al marcador y llegaba al descanso con una renta de 5 puntos (35-30). A la vuelta de vestuarios fue Jordan Farmar (15 puntos) el que cogió el testigo anotador para el equipo de casa, que fue abriendo brecha de forma paulatina (52-44, min. 30). En la recta final del partido Anadolu Efes pasó algunos apuros cuando vio como los germanos se situaron a 4 puntos (58-54, min. 37). Los puntos de Dusko Savanovic (15 puntos y 3 rebotes) y Jamont Lucas (8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) devolvían la tranquilidad a los de casa, que acabarían venciendo por 71-62.

Bobby Brown y Tomas Ress mantienen al Montepaschi invicto (82-76)

Increíble el equipo italiano, que tras verse obligado a cambiar completamente su proyecto por motivos económicos parecía haber bajado el listón con un inicio de Euroliga discreto, pero poco a poco la maquinaria ha ido engrasándose y la nueva estrella, Bobby Brown, cogiendo protagonismo a pasos agigantados. Y esta noche lo ha vuelto a demostrar, esta vez acompañado por el genial partido de Tomas Ress con 16 puntos y 10 rebotes para 28 de valoración.

Invictos con 3 victorias, los de Bianchi se han visto obligados a remontar tras un muy buen primero cuarto del Khimki (20-27), con claras y constantes ventajas de los rusos que sólo serían capaces de mimbar con tiros de 3 puntos los locales. Hasta 14 puntos por debajo se verían en este periodo los de Siena. Igualado seguiría hasta el descanso el encuentro, con el conjunto ruso marchándose con únicamente dos puntos de ventaja a los vestuarios (39-41). La igualdad se mantendría hasta un último cuarto con constantes intercambios en el marcador hasta que Kangur anotaba desde la larga distancia. En cambio, Fridzon, con el rival a 3 puntos (77-74) fallaría dos triples desde la esquina.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1152″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]mvp de la jornada: Ricky Hickman (Maccabi)

Partido con mucha tensión entre Maccabi y Fenerbahce ya que ninguno de los dos conjuntos había sumado aún una victoria. Y Hickman lideró a la perfección a los suyos con 24 puntos (con grandes porcentajes de tiro), 5 rebotes y 5 asistencias, recibiendo 9 faltas personales y sumando un 34 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE ALERO ALERO
ALA-PÍVOT
PIVOT

Ricky Hickman

Bostjan Nachbar

Viktor Khriapa

Tomas Ress

James Shawn

Maccabi
Brose Baskets
CSKA Montepaschi
Maccabi
24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias  (34 de valoración) 35 puntos, 4 rebotes y 3 sistencias  (35 de valoración) 19 puntos y 14 rebotes (32 de valoración) 16 puntos y 10 rebotes (28 de valoración) 22 puntos y 5 rebotes (31 de valoración)