| Volver a la Guía Euroliga 2006/2007 |
Análisis
Durante el verano, el equipo romano se reforzó especialmente en el juego interior con el retorno de un internacional italiano –Luca Garri-, una de las mayores promesas griegas –Loukas Mavrokefalidis, procedente del PAOK- y a su compatriota Dimitris Marmarios en primera instancia, y tras el descalabro económico del Dinamo de San Petersburgo, haciéndose con los servicios de un ala pívot tan interesante como Ognjen Askrabic. Todo ello para rellenar los huecos dejados por Wade Helliwell, Marko Tusek y sobre todo Obinna Ekezie.
En el perímetro, la baja más relevante fue la de Marko Pesic, que hizo las maletas junto a su padre, aunque tuvo distinto destino. Sin embargo, se han hecho con Mire Chatman a última hora para apuntalar la posición de base con un refuerzo de calidad.
La estructura base del equipo está bastante definida. Por ahora, y mientras Chatman se adapta al equipo, el titular indiscutible es el ex-blaugrana Vlado Ilievski, que además de ser el mejor asistente de su equipo, es una de las amenazas más importantes tirando de tres. Ha ido ganando importancia durante el transcurso de la temporada y a día de hoy es, junto a Bodiroga el jugador que más minutos permanece en pista.
El puesto de escolta es para David Hawkins, un americano de 24 años con un gran poderío físico que llegó a Europa en 2004 como gran acierto del Tris Sebastiani Rieti. Con este equipo dominó la Legadue y esa misma temporada, en Marzo, fue fichado por los romanos, que tuvieron en él una de sus grandes bazas exteriores. La temporad apasada anotó 18,5 puntos por partido en Uleb Cup, pero este año las cosas no le están yendo tan bien, especialmente por su desacierto en el tiro de tres.
El alero titular es Dejan Bodiroga, que sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa a sus 34 años, aunque la edad no perdona y ya no es uno de los dominadores del continente. Su porcentaje de tres sigue siendo tan bueno como en su últimos años en la ACB, y sus fundamentos técnicos se mantiene intactos, pero donde cobra más importancia para el equipo es en el liderazgo que ejerce sobre sus compañeros, y es que un jugador con un palmarés como el de Bodiroga puede y debe ser la clave del éxito de los de Repesa.
Completa el perímetro saliendo desde el banquillo el tirador Alex Righetti -54,5% desde más allá de 6,25 en el Europeo de Belgrado-, capaz de jugar en las posiciones de escolta y alero y que lleva 4 años en la Lottomatica. Tiene 29 años y es uno de los pilares del vestuario. Le acompaña Daniele Cinciarini, de 23 años, que ha regresado de su cesión al Fabriano Basket, aunque no cuenta con muchos minutos.
El juego interior ha ganado enteros con la llegada de Askrabic. El jugador serbio, de 2,07 aporta versatilidad, puesto que es capaz de jugar de pívot clásico o de salir para abrir el campo y generar espacios gracias a su gran tiro de tres puntos. Se ha convertido en una referencia para el equipo y cuenta con muchos minutos.
Temporada 2006-2007
La planificación veraniega -línea continuista- de la temporada ha tenido que ser modificada bastante antes de lo previsto con el fichaje de Chatman. Los problemas de Hawkins de cara al aro han hecho mucho daño al nuevo conjunto de Repesa, que intentará hacer remontar el vuelo a su equipo antes de que se decidan los grupos de la primera fase de Euroliga donde han empezado con un balance de 1-3 que los sitúa últimos de su grupo. Si por calidad fuera, deberían entrar en el Top-16.
Plantilla 2006-2007
David Hawkins
Mire Chatman
Dejan Bodiroga
Vlado Ilievski
Ognjen Askrabic
Luca Garri
Loukas Mavrokefalidis
Alex Righetti
Dimitris Marmarinos
Daniele Cinciarini
Alessandro Tonolli
Jacopo Giachetti
| Volver a la Guía Euroliga 2006/2007 |