El mítico Olimpia de Milán regresa un año después a la Euroliga, un año en el que han vivido fuera de los grandes focos del baloncesto continental, y en el que un joven muy talentoso se ha asentado en la elite, y ya es la gran estrella del equipo, Danilo Gallinari.

El inicio de temporada de los milanistas ha sido nefasto, tanto en LEGA (2-6), y en Euroliga (0-2), algo que ha llevado al dueño del equipo a poner el equipo en venta, y a buscar salida al técnico Markovski que ha sido sustituido por Attilio Caja. El Armani Jeans, es el reflejo de la crisis por la que está pasando el baloncesto italiano a nivel de clubes.

Herencia del año pasado

Para acompañar a Gallinari, el equipo Milán, ha reformado su equipo de forma radical, tan solo manteniendo respecto al año anterior a tres jugadores. Liderando al equipo nos encontramos al super talentoso, Danilo Gallinari, que no pudo disputar el Eurobasket por lesión. Este joven jugador, es un tres, con un físico fuerte, que construye su juego a partir de un talento y una madurez increíble. Gran conocedor del juego, buen pasador, buen penetrador gracias a su depuradísima técnica, buen tirador, – ganó el concurso de triples de la LEGA-, es el prototipo de alero perfecto. Sin duda junto a Nicolas Batum, lo mejor de la generación del 88.

Sigue en el equipo el veterano base Bulleri, un auténtico líder sobre la cancha con mil batallas a sus espaldas. Su visión de juego, y su habilidad para anotar de tres en muy diversas situaciones. Sigue en el juego interior Travis Watson, un jugador potente físicamente con experiencia en Euroliga, y que basa su juego en su poderío en el rebote y al que le gusta anotar tras rebote ofensivo y en situaciones fáciles cerca del aro.

Los nuevos jugadores

La revolución ha llegado a Milán, a través de múltiples fichajes que todavía no han hecho efecto. Para reforzar el juego exterior, y ayudar en el puesto de base han firmado a una de las sensaciones en la LEGA el año pasado, Reece Gaines. Un base alto, físico y atlético, buen penetrador, y decente pasador, tirador y defensor. Gadson es otro combo, que llega directamente de la NBDL, y cuya única experiencia en Europa es un paso por Inglaterra. Se trata de un anotador cuya adaptación a Europa es una auténtica incógnita.

Dusan Vukcevic, regresa de nuevo a Milán, para convertirse en uno de los auténticos líderes del equipo. Está siendo de lo más destacable en este inicio de campaña. El ex madridista, aporta la experiencia a este nivel, además de su versatilidad y su tiro, a pesar de ser la irregularidad una constante durante toda su carrera.

Esta misma semana, ha llegado el lituano Mindaugas Katelynas, – Touré seguramente sea cortado-, un jugador formado en America, que puede jugar de tres y de cuatro, y que intentará con su gran capacidad atlética sustituir a Touré, a través de su velocidad, su capacidad para jugar en equipo, anotar cerca del aro y jugar de cara, además de rebotear bastante y defender bastante decentemente.

En el interior llegan Ansu Sesay, un jugador con un gran físico capaz de jugar de cara, gracias a su capacidad atlética y su tiro, y de espaldas. Es un buen defensor y un buen reboteador. También han firmado a Casey Shaw, un jugador muy intenso y buen reboteador.

Se completa la plantilla con cuatro jugadores jóvenes, Steffano Gentile, el hijo de Nando Gentile y Pietro Aradori, como más destacados y Marelli y Iaia.

Volver a la Guía de Rivales