Solapas principales

Rudy Fernández, dinamita anotadora (foto: Lydia Calvo)

Euroliga 2011-2012 (Grupo C): Real Madrid, Maccabi, Partizan, Efes, EA7 Milán y Charleroi

  • La historia del Real Madrid, el poderío del Maccabi, los grandes dichajes del Anadolu Efes y el Emporio Armani y la ilusión de Partizan y Spirou

35426_0.jpg

Rudy Fernández, dinamita anotadora (foto: Lydia Calvo)

35429_0.jpg

Sergio Llull, cerca del aro (foto: Lydia Calvo)
Sin duda, nos encontramos ante uno de los grupos más peligroso de esta primera fase de la Euroliga. En él se concentran dos equipos que el año pasado se vieron las caras en la Final Four -Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv-, dos de los equipos que más y mejor se han reforzado este verano -Anadolu Efes y Emporio Armani-, el primer equipo de la mayor factoría de ju gadores de Europa -Partizan de Belgrado- y uno de los conjuntos que más ha luchado para poder estar en esta Euroliga -Belgacom Spirou-.

En el grupo habrá entrenadores de perfil alto, seleccionadores de equipos nacionales como Sergio Scariolo (España) y David Blatt (Rusia) respectivamente, ex-jugadores -Ufuk Sarica, Vlada Jovanovic, Pablo Laso, hombres de la casa como el propio Laso o Giovanni Bozzi, variedad de estilos de juego, pizarras y escuelas para ver un Baloncesto entretenido.

Volver a la Guía de la Euroliga 2011-12

 

Real Madrid

Real Madrid

Por Fran Martínez

35425_0.jpg

Felipe Reyes, el Gran Capitán del Real Madrid (foto: FM)
Después de 15 años sin entrar en la Final Four, el Real Madrid logró volver a la élite de la máxima competición europea por clubes el año pasado. Un año después el reto es volver a la Final Four para superarse.

Utilizando a Sergio Llull como base, Pablo Laso intentará que el mahonés contagie su elevado ritmo de juego a una plantilla hecha para correr, con una línea exterior de verdadero lujo. Sergio Rodríguez, en su segunda temporada, no necesitará período de adaptación y ajustará más su juego a las necesidades del equipo.

Rudy Fernández y Jaycee Carroll son garantía de anotación. El escolta balear se ha adaptado muy bien a un grupo en el que conocer a buena parte de los pesos pesados por su presencia en el Equipo Nacional español, y el ex del Granca es tan rápido que pocos defensores pueden detenerle, aún estando dedicados exclusivamente a ello.

35427_0.jpg

Rudy Fernández jugará de blanco mientras perdure el lockout (foto: Lydia Calvo)
En el puesto de alero, Martynas Pocius trae la versatilidad del 2-3. Con él en pista la amenaza exterior será continua, ya que sus penetraciones son difíciles de detener. Carlos Suárez mostrará la otra cara del puesto de alero: ayuda al rebote, capacidad para postear y capacidad para anotar de tres.

En el interior, se vive una pequeña revolución a pesar de contar con los mismos jugadores. Velickovic, definitivamente en el puesto de cuatro, será importante para las rápidas transiciones que espera Laso. Mirza Begic ganará importancia, y ya ha demostrado ser un jugador capaz de destacar en Euroliga. Su buena actuación permitirá que Ante Tomic pueda arriesgar más y no pensar mucho en la dosificación para dar rienda suelta a su talento. Los puestos están cubiertos.

Felipe Reyes, capitán de la nave blanca, será la referencia en el vestuario y -aunque perderá protagonismo respecto a otras temporadas- seguirá siendo importante en la pintura, mientras que Nikola Mirotic, sin demasiada presión, seguirá dando pasos adelante para convertirse en uno de los mejores cuatros de la escena europea.

DORSAL Nombre Posición Fecha Nac. Altura Nacionalidad Procedencia
4 Ante Tomic PIVOT 1987 2,17 CRO KK Zagreb (CRO)
5 Rudy Fernández ESCOLTA 1985 1,97 ESP Dallas Mavericks (NBA)
7 Martynas Pocius ALERO 1986 1,96 LIT Zalgiris Kaunas (LIT)
8 Carlos Suárez ALERO 1986 2,02 ESP Estudiantes (ACB)
9 Felipe Reyes PÍVOT 1980 2,04 ESP Estudiantes (ACB)
12 Nikola Mirotic ALA-PÍVOT 1991 2,08 MON Palencia (LEB Oro)
13 Sergio Rodríguez BASE 1986 1,90 ESP Sacramento Kings (NBA)
14 Novic Velickovic ALA-PÍVOT 1986 2,05 SRB Partizan Belgrado (SRB)
16 Mirza Begic PIVOT 1985 2,16 SLO Zalgiris Kaunas (LIT)
20 Jaycee Carroll ESCOLTA 1983 1,88 USA Gran Canaria (ACB)
23 Sergio Llull BASE 1987 1,90 ESP Manresa (LEB Oro)
             
Ent. Pablo Laso   1967   ESP Lagun Aro GBC (ACB)

 

Maccabi Tel Aviv

Maccabi Electra

 Por Ohad Greenwald

35460_0.png

David Blatt, entrenador del Maccabi (foto: hamaccabi.com)
El Maccabi de Tel Aviv llega después de una temporada increíble en la que maravilló a Europa con una plantilla desconocida, inexperta y problemática con la que llegó a la Final de la Euroleague y consiguió el doblete en la liga doméstica.

Al finalizar la temporada 2010/11, el entrenador David Blatt declaró que el Maccabi haría pocos cambios. El equipo necesitaba dos recambios: uno para Eidson, que se marchó a Barcelona y otro para el lesionado Perkins. Blatt también prometió: "El Maccabi no fichará ningún jugador NBA para un período corto de tiempo. No es serio".

Pero en el mes de agusto todo fue mal para el Maccabi. Jeremy Pargo dijo que se marchaba. El Maccabi se sorprendió, ya que aunque Pargo tenía en su contrato una cláusula de salida a la NBA si conseguí un contrato antes de agosto, debido al lockout era imposible que hubiera fichado por una franquicia americana. En cualquier caso Pargo adujo que tenía un acuerdo con un equipo NBA a pesar del lockput, y que su decisión era definitiva.

El Maccabi tuvo que actuar deprisa. Blatt estaba en Rusia, preparando al equipo nacional ruso para el Eurobasket y el conjunto amarillo anunció el fichaje de Theo Papaloukas, uno de los mejores bases en la historia de la Euroleague, pero también un jugador que pronto cumplirá 35 años y que viene de hacer su peor temporada.

35457_0.jpg

Jordan Famar (maccabi.co.il)
Poco después, se anunció el fichaje del combo-guard judío Jordan Farnar, excampeón NBA con Los Angeles Lakers y actual base de los New Jersey Nets. Farmar estaba contento por jugar en Tel Aviv y dijo que el Maccabi era su equipo favorito de niño. Sin embargo, todas sus palabras amables no pueden ocultar el hecho de que Farmar está bajo contrato en la NBA y que su acuerdo con el Maccabi expirará cuando finalice el lockout.

Es una situación extraña, ya que Blatt prometió no hacer este tipo de fichajes, pero la dirección macabea fue la que firmó al jugador, y a Blatt no le quedó otra que aceptarlo.

Otros fichajes que ha hecho el Maccabi son el de Yogev Ohayon, un talentoso base que llega del Hapoel de Jerusalén. Es un buen manejador de balón y penetrador, pero su pobre capacidad de tiro le impedirá tener un papel destacado a nivel Euroliga.

32257_0.jpg

Poderoso mate de Schortsanitis (Foto: Lafargue)
Shawn James es un hombre alto que jugó en el Bnei HaSharon. James se ha mostrado como jugador excelente en defensa, muy buen taponador y buen finalizador cerca de la canasta. El Maccabi lo ha intentado fichar durante los dos últimos años, pero ha tenido que esperar a que finalizara su contrato. Puede ser uno de los novatos más interesantes de la Euroliga.

El último fichaje es el de Jon Scheyer, un base judío que llega de la Universidad de Duke pero que está fracasando en sus primeros pasos en el Baloncesto europeo. Scheyer era un gran tirador y buen defensor en la Universidad. Tanto él como Farmar han recibido automáticamente la nacionalidad israelí y juegan como jugadores nacionales.

Al cierre de este artículo, el Maccabi sigue intentando fichar otro escolta, perparando la más que probable marcha de Farmar. Es muy interensante ver que aunque Blatt es considerado un técnico muy previsor, ha decidido darle el mando del equipo a Farmar, que se ha convertido en el jugador que más minutos juega. Su marcha dejará un gran agujero en el perímetro amarillo.

Esta temporada el Maccabi jugará la Liga Adriática por segunda vez en su historia. La primera ocasión fue en la temporada 2002/03. En aquellos tiempos Blatt también era el entrenador y el Maccabi jugó alrededor de 85 partidos en la temporada, como en la NBA. El club tuvo problemas para compaginar las tres competiciones, y Blatt estuvo a punto de ser despedido al perder tres partidos en una semana.

35459_0.jpg

El nuevo Maccabi de Tel Aviv en su preesntación (foto: hamaccabi.com)
Parecía que el Maccabi había aprendido la lección, pero jugar la Liga Adriática reportará a los israelíes entre dos y tres millones de dólares. Será interesante ver cómo vuelven a afrontar la presión de jugar tres competiciones.

Será la primera vez en quince años que el Maccabi no cuente con Derrick Sharp. El eterno capitán se retiró tres meses antes de cumplir 40 años, dejando numerosos grandes momentos en el recuerdo. Él quería seguir jugando, pero los técnicos le convencieron de que lo mejor era que dejara su puesto a un jugador más joven. Sharp será el segundo entrenador ayudante de Blatt y Tal Burstein ocupará el puesto de capitán.

En la pintura, Sofoklis Schortsianitis seguirá siendo la referencia durante los minutos que su físico y las faltas personales le permitan estar en pista. Tiene a Macvan y Hendrix como backups, mientras que Eliyahu y David Blu pondrán el talento en la posición de cuatro. El siempre combativo Guy Pnini seguirá aportando brega y tiro exterior jugando como alero.

DORSAL Nombre Posición Fecha Nac. Altura Nacionalidad Procedencia
4 Theo Papaloukas BASE 1977 2,00 GRE Olympiacos (GRE)
5 Richard Hendrix PIVOT 1986 2,03 USA Granada (ACB)
6 Devin Smith ALERO 1983 1,96 USA Benetton Treviso (ITA)
7 David Blu ALA-PÍVOT 1980 2,01 ISR LeMans (FRA)
8 Lior Eliyahu ALA-PÍVOT 1985 2,07 ISR Caja Laboral (ACB)
9 Jordan Farmar BASE 1987 1,88 ISR New Jersey Nets (NBA)
10 Guy Pnini ALERO 1983 2,01 ISR Keravnos (GRE)
11 Tal Burstein ESCOLTA 1980 1.98 ISR Fuenlabrada (ACB)
12 Yohev Ohayon BASE 1987 1,89 ISR Hapoel Jerusalén (ISR)
13 Milan Macvan PIVOT 1989 2,06 SRB Hemofarm (SRB)
14 Jon Scheyer ESCOLTA 1987 1,96 ISR Duke (NCAA)
15 Shawn James PIVOT 1983 2,08 USA Beni HaSharon (ISR)
21 Sofoklis Schortsianitis PIVOT 1985 2,06 GRE Olympiacos (GRE)
             
Ent. David Blatt    1959   ISR Aris (GRE)

 

Partizan belgrado

Partizan de Belgrado

 Por Fran Martínez

31670_0.jpg

El Partizán celebra su quinto título de la NLB consecutivo (Foto: adriaticbasket.com)
Un año más el Partizan de Belgrado se presenta con una plantilla larguísima, plagada de jovenes jugadores que pueden explotar en cualquier momento. Y es que el equipo de Pedrag Danilovic (que pronto puede pasar a dirigir Dusko Vujosevic) tiene clara una filosofía que le ha llevado a estar entre los mejores en los últimos años. Sin ir más lejos, en la penúltima edición de la Euroliga estuvieron presentes en la Final Four, y el año pasado se metieron en el Top-16 cuando sus mejores jugadores habían abandonado el barco.

Ademas, el Partizan siempre es un cálido hogar para los que se forman en él,  y un buen sitio para regresar en momentos en los que el caché de los jugadores se ha devaluado o cuando no se encuentran minutos para jugar. De esta manera, los de Jovanovic contarán este año con Nikola Pekovic mientras siga vigente el actual lockout de la NBA, mantnienen a Dusan Kecman como capitán y se ha hecho con los servicios de Miroslav Raduljica, que pretende llegar al máximo nivel tras un complicado año entre Estambul (Efes) y Berlín (Alba).

22271_0.jpg

Dusan Kecman, clave en el Partizan (foto: kkpartizan.rs)
El técnico Vlada Jovanovic es el sucesor de Dusko Vujosevic. Fue su mano derecha, y es quien da continuidad a la filosofía que apuesta por el jugador joven, la forma de pensar que ha dado al Pionir tantos éxitos a pesar de su reducido presupuesto.

En el puesto de base cuentan con el americano Acie Law, procedente de los Golden State Warriors. El texano debe aportar velocidad y tiro exterior, y en el mejor de los casos se convertirá en algo parecido a lo que fue Bo MacCalebb hace dos años, cuando lideró a los serbios a la Final Four. Para poner el contrapunto está Petar Bozic, veterano base y prolongación de Vlada Jovanovic en la pista.

La posición de escolta rebosa juventud e ilusión. Hasta cinco jugadores nacidos entre el 91 y el 93 pueden ocupar un puesto en el que seguro que reciben experiencia importante para convertir a alguno de ellos en un interesante prospect y fuente de ingresos para el club.

28351_0.jpg

Nikola Pekovic posa con el uniforme de los Wolves donde por ahora no destaca a pesar de haber llegado a la NBA como pívot dominante
El puesto de alero será para el capitán Dusan Kecman, que regresó en 2009 para convertirse en la referencia del vestuario. Sus consejos a los jóvenes y solidez en el juego son clave para las aspiraciones de los blanquinegros. Milosavljevic pondrá la fuerza y Lucic el tiro exterior.

En el interior el Partizan cuenta con su mayor potencial. Raduljica y Pekovic conforman una pareja de cincos muy ilusionante. Pekovic es la estrella consagrada, y tendrá hambre de minutos tras un año no excesivamente brillante en los Wolves (13 minutos por partido). Raduljica necesita demostrar su ilusión y convicción de que puede convertirse en uno de los mejores pívots del continente.

En el puesto de cuatro, Djekic ofrece las prestaciones de un pívot abierto y Katic las de un cuatro peleón. Besovic completa el juego interior es un prometedor hombre alto (2,18) cuyas evoluciones habrá que seguir de cerca.

DORSAL Nombre Posición Fecha Nac. Altura Nacionaliad Procedencia
4 Nikola Pesakovic ESCOLTA 1991 1,93 SRB Borac (SRB)
5 Acie Law BASE 1985 1,90 USA Golden State Warriors (NBA)
7 Dusan Kecman ALERO 1977 1,97 SRB Panathinaikos (GRE)
8 Miroslav Raduljica PIVOT 1988 2,13 SRB Alba Berlin (ALE)
9 Nenad Miljenovic ESCOLTA 1993 1,94 SRB Estrella Roja (SRB)
10 Nemanja Jaramaz ESCOLTA 1991 1,96 SRB Mega Vizura (SRB)
11 Vladimir Lucic ALERO 1989 2,02 SRB Partizan (SRB)
12 Dragan Milosavljevic ALERO 1989 1,98 SRB Radnicki (SRB)
13 Bogdan Bogdanovic ESCOLTA 1992 1,97 SRB Estrella Roja (SRB)
14 Rasko Katic PIVOT 1980 2,08 SRB Hemofarm (SRB)
18 Nemanja Besovic PIVOT 1992 2,18 SRB Partizan (SRB)
20 Petar Bozic BASE 1978 1,97 SRB Hemofarm (SRB)
22 Marko Cakarevic ALERO 1988 2,00 SRB Radnicki (SRB)
31 Branislav Djekic ALA-PIVOT 1991 2,06 SRB Mega Vizura (SRB)
33 Danilo Andjusic ESCOLTA 1991 1,97 SRB Hemofarm (SRB)
41 Nikola Pekovic PIVOT 1986 2,10 MON Minnesota Timberwolves (NBA)
             
Ent. Vlada Jovanovic   1973   SRB Zemun (SRB)

 

Anadolu Efes

Anadolu Efes

  Por Manel Balasch

27047_0.jpg

Sasha Vujacic (www.nba.com).
Anadolu Efes, un clásico de Euroliga ha hecho una importante inversión para alcanzar el viejo sueño de volver a la Final Four.

Bajo la batuta del maestro Ufuk Sarica, lo intentarán con la llegada de ilustres nombres y con la sensible marcha del cañonero, Igor Rakocevic o de un jugador muy talentoso como Boki Nachbar.

El puesto de base está bien cubierto con la llegada de Vlado Ilievski y la continuidad de Kerem Tunceri, dos viejos conocidos de Regal Barça y Real Madrid. No son dos estrellas pero son jugadores que garantizan puntos y control del partido. Los jóvenes Balbay y Yikilmaz esperarán su oportunidad en el baquillo.

24450_0.jpg

Ilyasova machaca la canasta eslovena (Foto FIBA)
El acrobático Tarence Kinsey que jugó en la Universidad de Carolina del Sur y Sasha Vujacic serán los perimetrales estrella del equipo turco. Se espera mucho del exjugador de los Lakers Sasha Vujacic quien después de seis temporadas vuelve a Europa para demostrar su calidad y ser una de las estrellas de la competición. Sinam Guler puede salir como desatascador en cualquier momento, ya que su capacidad para defender y anotar en jugadas de sangre caliente es excepcional.

El juego interior de Efes da miedo. Tiene calidad, potencia y banquillo.

Por un lado el excelente Dusko Savanovic, jugador de un trato exquisito con el balón y paradigma del actual cuatro europeo que juega alejado del aro. Lo acompañará en el puesto de ala pívot el ex NBA Ersan Ilyasova quién en su última aparición por Europa promediaba 10,5 puntos y 7 rebotes, un jugador que también puede jugar de alero alto. A priori Kerem Gonlum, que lleva cinco temporadas con el Efes, será el quinto jugador interior del equipo, lo que da muestras del poderío en la pintura que han conseguido los turcos.

28703_0.jpg

La aportación de Gonlum fue de nuevo esencial en la victoria de Efes Pilsen (Foto: Efes Pilsen)
El uruguayo Esteban Batista y Stanko Barac serán los centers del equipo. La ex pareja interior de Caja Laboral pueden formar un excelente dupla y ser el terror de la pintura. Barac, un jugador que el año pasado ya empezó a despuntar tiene ante sí la oportunidad de convertirse en uno de los mejores pivots de Euroliga. Eñ albanés Ermal Kuqo también estará disponible para ayudar en la pintura.

En resumen, Efes es uno de los favoritos de la competición porque ha formado una plantilla de campanillas, realizando fichajes espectaculares este verano. Faltará saber si Ufuk Sarica consigue conjuntar tanta estrella y llevarlos a la Final Four el año en el que se disputará en su casa.

DORSAL Nombre Posición Fecha Nac. Altura Nacionalidad Procedencia
4 Dogus Balbay BASE 1989 1,85 TUR Fenerbahce Ulker (TUR)
5 Soykan Yikilmaz BASE 1992 1,86 TUR Anadolu Efes (TUR)
6 Vlado Ilievski BASE 1980 1,88 MAC Olimpija Ljubljana (SLO)
8 Tarence Kinsey ESCOLTA 1984 2,00 USA Fenerbahce Ulker (TUR)
10 Kerem Tunceri BASE 1979 1,90 TUR Triumph (RUS)
11 Cenk Akyol ALERO 1987 1,97 TUR Sidigas (ITA)
12 Keren Gonlum ALA-PIVOT 1977 2,08 TUR Trazbonspor (TUR)
15 Esteban Batista PIVOT 1983 2,08 URU Caja Laboral (ACB)
19 Sasha Vujacic ESCOLTA 1984 2,00 SLO New Jersey Nets (NBA)
20 Dusko Savanovic ALA-PIVOT 1983 2,04 SRB Valencia BC (ACB)
21 Ersan Ilyasova ALA-PIVOT 1987 2,07 TUR Milwaukee Bucks (NBA)
23 Ermal Kuqo PIVOT 1980 2,07 TUR-ALB Galatasaray (TUR)
23 Sinam Guler ESCOLTA 1983 1,92 TUR Besiktas (TUR)
34 Gokhan Sirin ESCOLTA 1990 2,07 TUR Darussafaka (TUR)
43 Stanko Barac PIVOT 1986 2,17 CRO Caja Laboral (ACB)
             
Ent. Ufuk Sarica   1972   TUR Besiktas (TUR)

 

EA7 Milan

EA7 Milán

 Por Manel Balasch

16025_0.jpg

Scariolo en un tiempo muerto (Foto: BC Khimki)
Emporio Armani Milán ha realizado fichajes a golpe de talonario gracias a un patrocinador de lujo. Su objetivo, de la mano del entrenador de la selección española Sergio Scariolo, es volver a reinar en Europa,

Heredero de los míticos Olimpia Milán, Tracer Milán o Billy Milán, los italianos han formado un equipo capaz de equiparase a las mejores plantillas del viejo continente.

Omar Cook, un base austero pero muy efectivo y el veterano “combo” Jacopo Giachetti llevarán la batuta del equipo, fichados del Valencia y de la Virtus Roma respectivamente, poniendo el dinero sobre la mesa.

18835_0.jpg

Danilo Gallinari practica su tiro en suspensión (Foto: www.nydailynews.com)
Danilo Gallinari (15,6 puntos de media en la NBA) es una de las estrellas del equipo y posiblemente lo acabe siendo de la competición. Siguiendo los pasos de su padre, el jugador ha vuelto a Italia y deberá ser el referente del equipo como lo puedan ser jugadores como Navarro, Diamantidis o Teodosic. Además su polivalencia le permitirá anternar los puestos de alero y ala-pívot si Scariolo lo considera oportuno.

El ex Panathinaikos, Drew Nicholas es otra de los fichajes importantes de los italianos que les garantiza talento y puntos. Malik Hairston y el veterano Stefano Mancinelli son los dos aleros del equipo. Darán consistencia en ambos lados de la pista desde su experiencia, potencia y calidad.

Antonis Fotsis, tres veces campeón de Europa, empieza una nueva etapa en Milán, tras su paso por el Panathinaikos. Ala-pivot versátil que juega abierto y es además un buen tirador desde la línea de tres puntos. Ioannis Bourousis, uno de los mejores pivots de la competición es otra de las incorporaciones del equipo que aportará intimidación y puntos en la pintura. Bourousis es un jugador de un carácter peculiar ciertamente inestable y habrá que ver como gestiona su talante Sergio Scariolo.

21482_0.jpg

El ex del Madrid Fotsis tratando de anotar (Foto: Aris)
Leon Radosevic, fichado de la Cibona de Zagreb y el americano nacionalizado italiano Mason Rocca, son dos buenos jugadores que se repartirán el resto de minutos en la pintura. El croata sorprendió el año pasado con sus buenas actuaciones en Euroliga, y el ya italiano es uno de los clásicos en equipos importantes de Lega como Napoli o Benetton.

En resumen, se trata de uno de los mejores equipos de la competición que aspira a reeditar viejos éxitos en la Euroliga. Sergio Scariolo tiene mucho trabajo ante sí para conseguir que su equipo esté a la altura del complicado reto que se han planteado.

DORSAL Nombre Posición Fecha Nac. Altura NacionalIDAD Procedencia
5 Jacopo Giachetti BASE 1983 1,90 ITA Virtus Roma (ITA)
6 Stefano Mancinelli ALERO 1983 2,03 ITA Fortitudo Bologna (ITA)
7 Malik Hairston ALERO 1987 1,98 USA Mens Sana Siena (ITA)
8 Danilo Gallinari ALA-PIVOT 1988 2,08 ITA Denver Nuggets (NBA)
9 Antonis Fotsis ALA-PIVOT 1981 2,08 GRE Panathinaikos (GRE)
10 Omar Cook BASE 1982 1,86 USA Valencia BC (ACB)
11 Drew Nicholas ESCOLTA 1981 1,93 USA Panathinaikos (GRE)
12 Mason Rocca ALA-PIVOT 1977 2,04 USA-ITA Benetton (ITA)
14 Ariel Filloy ESCOLTA 1987 1,90 ITA Giorgio Tesi
15 Ioannis Bouroussis PIVOT 1983 2,10 GRE Olympiacos (GRE)
18 Nicolo Melli ALA-PIVOT 1991 2,05 ITA Scavolini (IT
20 Jeffrey Viggiano ALERO 1988 1,96 USA-ITA Angelico Biella (ITA)
43 Leon Radesovic PIVOT 1990 2,08 CRO Cibona Zagreb (CRO)
             
Ent. Sergio Scariolo   1961   ITA Khimki (RUS)

 

Belgacom Spirou

Belgacom Spirou

  Por Manel Balasch

35175_0.jpg

Demond Mallet, jugador del Spirou Charleroi (foto: Belgacom Spirou)
El Belgacom Spirou (afincado en Charleroi) fue uno de los equipos clasificados de la previa de la Euroliga, consiguiendo por segundo año consecutivo jugar con los mejores equipos de Europa.

El puesto de mando lo ostenta el excelente base Demon Mallet, jugador clave en la previa, de corta estatura pero con buen manejo de balón y excelente tiro de tres. Justin Hamilton dará descanso a Mallet, aportando defensa e intensidad desde el banquillo.

En las alas destaca Jiri Welsch, un buen jugador de equipo con experiencia contrastada y al americano Chris Hill, un jugador formado en Michigan State que puede ser una de las sensaciones de la competición en la primera fase.

25367_0.gif

Andre Riddick, un veterano de lujo para Euroliga (spiroubasket.com)
El juego interior es quizás una de las lagunas del equipo belga ya que tanto el americano Andre Riddick como el belga Christophe Beghin -ambos muy veteranos- deberán multiplicarse para poder defender la pintura de las estrellas rivales.

El premio ya lo obtuvieron clasificándose para la previa, ahora el reto de los belgas es ganar el máximo número de partidos e intentar dar la campanada colándose en el Top-16, pero a priori no hay equipo para más.

DORSAL Nombre Posición Fecha Nac. Altura NacionalIDAD Procedencia
4 Chris Hill ESCOLTA 1983 1,91 USA Liege (BEL)
5 Jiri Welsch ALERO 1980 2,02 CZE Estudiantes (ACB)
7 Justin Hamiton BASE 1980 1,90 USA Valencia BC (ACB)
8 Caleb Green ALERO 1985 2,03 USA Oostende (BEL)
10 Andre Riddick PIVOT 1973 2,08 USA Paris-Levallois (FRA)
11 Amaury Jadin BASE 1986 1,89 BEL Essor Charleroi (BEL)
12 Demond Mallet BASE 1978 1,86 USA Ankara Turk (TUR)
13 Boris Penninck PIVOT 1988 2,02 BEL Fleurus (BEL)
14 Yannick Moray ALERO 1991 1,96 BEL Veviers - Pepinster (BEL)
15 Cristophe Beghin PIVOT 1980 2,07 BEL Antwerp (BEL)
20 Tornike Shengelia ALERO 1991 2,02 GEO Veviers - Pepinster (BEL)
             
Ent. Giovanni Bozzi   1963   BEL Liege (BEL)

 

Volver a la Guía de la Euroliga 2011-12

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,059,876
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Muy buen reportaje sobre este grupo C pero creo y es solo mi opinion de aficionado que las alturas del Efes estan mal colocadas Ilievski 2,09?Barac 2.08?Tunçeri 2.02?Vujacic 2.05? Batista 1,96? Illyasova ala pivot aparentaba mas de 1,81 en el Barça será que el lockout Nba le hizo empequeñecer 27cms? es broma buen articulo en serio,despistes los tiene cualquiera Un saludo locos del basket

Gelabale, de mutuo acuerdo fue cortado el dia después del Charleroi clasificarse para la Euroliga. No jugó ni un partido al llegar lesionado del Eurobasket. Los rumores dicen que el Madrid va detrás de él para suplir a Rudy Fernández si se levanta el lock-out. en la cabeza de Gelabale ahora está recuperarse de su lesión de tobillo y esperar ofertas, aunque las campanas suenan en el SLUC Nancy de Nicolas Batum ya que se quedarán con todo el dinero de televisión destinado para Francia ya que es el único equipo francés clasificado para la Euroliga.

En este grupo es casi un imperativo ganarlo todo en casa y en el Spiroudome. Quien pierda en Bélgica puede metersenen un buen lío. Me da a mi que este grupo se puede decidir por los baskets averages. Otro presagio que tengo es que Scariolo no va a saber dirigir el elenco de buenos jugadores que tiene en Milán

A mi me parece que el Maccabi ha perdido algo de potencial,no sè lo de Scariolo està por ver si sabe gestionar clubs con plantillas grandes y largas porquè en la selecciòn ha aprendido mucho pero aun le queda.El Charleroi tipico equipo que a priori nada pero que un sustillo puede pegar a ver si se ponen las pilas los demàs.El Partizan algun que otro partidazo harà estoy seguro lo del Efes lo veo un poco raro,me gustan Batista y Barac pero no les veo para un equipo turco,el tiempo darà o quitarà la razòn Yo creo que se fueron los dos porque Ivanovic exige demasiado y en Turquia ganado parecido o màs se curra menos es solo sensacion personal ¿ Que opinais vosotros ? Un saludo locos del basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar