CSKA Moscú, y Efes Pilsen disputarán una interesante eliminatoria al mejor de tres partidos, en la que el factor cancha es para el equipo de la armada rusa. Son dos equipos que desde el principio de temporada partían como serios aspirantes, y ahora solo uno de ellos conseguirá llegar a la cita de Praga a finales de Abril.

CSKA empezó la temporada de forma bastante floja, todavía adaptándose la nueva plantilla al también nuevo entrenador. Poco a poco con el transcurso de la competición se han hecho fuertes, basando su juego en un intensa defensa. En el Top 16, fueron los mejores de su grupo, consiguiendo la clasificación con todavía dos jornadas por jugar, y todo ello sin uno de sus pilares más importantes, es el pívot David Andersen, lesionado para toda la temporada y sustituido por Van den Spiegel.

El Efes Pilsen comenzó la temporada muy fuerte, y jugó una buena primera fase, para acabar segundo de su grupo, empatado con el actual campeón el Maccabi Tel Aviv. En el Top 16, han sido muy irregulares , capaces de ganar en el OAKA y de perder en casa con la sorprendente Cibona. El equipo turco también cuenta con un jugador importante lesionado, el ex del Pamesa Valencia Marko Popovic.

La eliminatoria parece abierta, pero con la balanza ligeramente inclinada hacia el lado ruso, que cuenta con el factor cancha. Los turcos cuentan , con un juego interior más largo y con más calidad que los rusos, con cuatro jugadores que pueden ser perfectamente titulares. Aunque Prkacin tiene problemas físicos, y Ermal Kuqo lleva sin competir toda la temporada por culpa de una sanción por dopaje.

El juego exterior, es sensiblemente superior el de los rusos que el de los turcos, ya que el del Efes Pilsen se antoja corto, con tres jugadores habituales, como Arslan, Domercant y Granger, con lo que puedan colaborar los poco habituales Ermis, clave en el último partido de Top 16 ante Cibona, Abi o Akyol.

Mientras el CSKA cuenta con el dúo, Holden-Papaloukas en el puesto de base, aunque suelen jugar mucho los dos juntos, con el completo Vanterpool y el tirador, ex del Efes Pilsen Trajan Langdon, más la colaboración de Kurbanov y Pachoutine. Esta rotación exterior es más corta que la de años precedentes, pero aún así tienen algo más de rotación que el Efes.

La clave de este eliminatoria serán las defensas, ya que son dos equipos que anteponen las defensas a sus ataques, lo cual no quiere decir que descuiden esto último. También será clave el estado de forma en el que llegue el Efes Pilsen, que últimamente están teniendo muchos problemas físicos.

Las otras previas
Maccabi de Tel Aviv – Olympiacos
Winterthur Barcelona – Real Madrid
Panathinaikos Athens vs Tau Cerámica Baskonia