Ambos jugadores salieron desde el banquillo. Tiago Splitter era duda para el partido, por un esguince leve de tobillo, pero acabó jugando 31 minutos, y siendo clave en la victoria de su equipo. Tiago Splitter es el jugador más en forma y más regular del equipo baskonista en el último mes, el Baskonia con él en la cancha gana en intensidad.
Andrea Bargnani, salió también del banquillo para jugar 22 minutos, pero las faltas hicieron que el italiano no pudiera tener continuidad en la cancha, y no lograba jugar más de dos minutos seguidos. Ambos jugadores estuvieron emparejados durante gran parte del partido, por lo que hubo duelo directo. Bargnani solo logró ser superior a Splitter en el tercer cuarto, en el cual gracias a un parcial 7-0 conseguido a partir de dos penetraciones y un triple.
Bargnani es, y se mostró un jugador superior jugando de fuera a dentro, mientras que el brasileño es un jugador más poderoso en el juego interior. El italiano tuvo poca aportación ofensiva en los momentos en los que era defendido por Splitter, y consiguió ventajas cuando le defendía Scola, y se abría hacia el exterior. Bargnani, dejó detalles de calidad, sobre todo en la capacidad de penetración, dejando claro que el es determinante jugando de fuera hacia dentro, y que si quiere ser determinante en la NBA tendrá que ser el puesto de alero.
En los aspectos defensivos y reboteadores, gana Splitter, que sigue demostrando ser un gran defensor y reboteador, algo en lo que tiene que mejorar el joven italiano. Lo que no hay duda es que estos jóvenes progresan adecuadamente, y que de seguir así tendrán un hueco importante en el draft de este año.
En cuanto a lo acontecido en el partido, el Baskonia ganó a un triste Benetton, que echó de menos a Nikos Zizis, a pesar del buen partido de un intensísimo Mordente. Petar Popovic con 20 puntos y 9 rebotes fue el mejor de los verdes, mientras que en el Baskonia destacó un inspiradísimo Casey Jacobsen con 25 puntos y 7/9 en triples, y Luis Scola que jugaba delante de sus padres y de hijo Tiago, y que consiguió 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
David Andersen y David Vanterpool lesionados en Vistalegre
El AJ Milán aprovecha la Vujcic-dependencia del Maccabi y le da una paliza
El Barça confirma su buena forma derrotando a la Cibona y pasando al Top-16
Unicaja muestra su candidatura para el título