Desde que se dio a conocer los resultados del sorteo del Top 16, el Grupo G, el único sin representantes españoles, tiene un claro favorito, el Panathinaikos Atenas. Si todo trascurre sin sobresaltos, ellos serán los primeros de grupo. Para la segunda plaza, tenemos dos favoritos, Efes Pilsen y Benetton.
En esta primera jornada de Top sixteen, turcos e italianos, mantenían el primer combate en el Abdi Ipekçy, por esa teórica segunda plaza que se tienen que disputar. Los de Estambul se presentaban en este partido, y en general en el Top 16, con una plantilla de calidad, pero con muy poca rotación, sobre todo en el exterior, donde si ya tenían pocos jugadores ahora se suma la baja de Marko Popovic, que estaba siendo de los mejores de su equipo. En el juego interior Ermal Kuqo todavía no ha regresado de su sanción por dopaje.
Los italianos no pasan por su mejor momento, y se presentaban con la baja de Nikos Zisis, que lleva ya gran parte de la temporada en el dique seco, y hace que los italianos jueguen muchos minutos sin un base puro.
El Efes Pilsen controló el partido, con rentas de diez puntos de forma constante a partir del segundo cuarto, en parte gracias a la gran efectividad de los turcos desde la línea de 6.25, con diez aciertos de 19 intentos. Blatt, entrenador de los transalpinos considera que este fue el factor clave en la victoria del equipo de Mahmuti, ambos equipos jugaron muy duro. La principal diferencia del partido de hoy, ha sido los tiros de tres. Efes encontró el juego que le permitía encontrar tiros abiertos, mientras que mi equipo solo obtuvo un 31 por ciento.
Oktay Mahmuti, cree que la clave del partido es que Efes arrancó muy bien el partido y supo controlarlo a través de una gran defensa. A pesar de ello, el turco-macedonio, se queda con la espinita clavada ya que según él, podríamos haber ganado por una mayor renta de puntos.
En el conjunto del Efes Pilsen destacaron Granger, que día a día va a más con 22 puntos y 8 rebotes, y Prkacin con 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas, ambos con 27 puntos de valoración.
En el equipo trasalpino destacar la actuación del joven Andrea Bargnani, poco a poco ganándose un puesto alto en el próximo draft, hoy con 16 puntos, 9 rebotes , 3 robos para 24 puntos de valoración.
Al final del partido, 12 puntos de ventaja de los turcos, y la primera batalla dirimida en el marco del Abdi Ipekçy para el Efes que toma ventaja sobre su gran rival en el grupo.
En los dos partidos disputados también en la jornada del miércoles, destacar la derrota del Unicaja ante el Olimpiacos en tierra helena, a pesar de un gran Brown con un 5/5 en tiros de tres. Los malagueños certificaron su derrota cuando Lewis les anotó un triple a falta de 14 segundos. Un Tyus Edney que recuerda al de sus mejores temporadas en Benetton fue lo más destacable dentro del cuadro heleno. En el grupo F CSKA logró una importante y fácil victoria ante el Lietuvos Rytas en el Siemens Arena de Vilnius.