Todos los equipos españoles se la juega en esta última jornada de la Euroliga. No todos los LF Endesa jugarán los playoffs, pero llegan con opciones y vivos, aunque solo dos estarán en la próxima ronda de la máxima competición europea. Te contamos aquí las cuentas de los conjuntos de Liga Femenina.

Las cuentas de Valencia Basket y casademont zaragoza

A Valencia Basket solo le vale ganar a Beretta Famila Schio, equipo que es un rival directo, y que no ha perdido dos partidos, con lo que ya tiene asegurada su plaza en playoffs tras haber ganado a Casademont Zaragoza. Las ‘taronja’, de hecho, son las únicas que no dependen de sí mismas, e incluso si ganan a las italianas puede que tampoco jueguen playoffs, pues tendrían que esperar a que las mañas cayeran ante Lublin. Es la única ecuación para que estén en playoffs.

No lo tienen fácil porque Casademont Zaragoza sí depende de sí mismo para jugar los playoffs en su primera participación en la Euroliga de su historia. Y es que las de Carlos Cantero siguen los pasos de Valencia Basket en su campaña debut en la máxima competición europea.

Las mañas están dentro de las ocho mejores si ganan a Lublin, un equipo ya eliminado, y contra el que juegan en casa, en el Pabellón Príncipe Felipe. De hecho, tienen opciones de ser terceras si pierden tanto Schio como DVTK, pero que quedarían cuartas si no es así, y si caen su única posibilidad de playoffs sería que también lo hiciera Valencia Basket.

Para que haya más emoción, la propia competición ha puesto ambos partidos a la misma hora, el próximo martes 30 de enero a las 19:45 horas, por lo que cuando acaben sabrán los tres implicados cual es su destino final.

¿está perfumerías avenida en playoffs?

Perfumerías Avenida, por su parte, tampoco está oficialmente clasificado para los playoffs de la próxima jornada de Euroliga, pero depende de sí mismo como Zaragoza. Lo tienen todo encaminado si ganan, estarán dentro, y juegan ante el colista de su grupo B, el Gyor. De hecho, incluso si pierden podrían estar dentro, pero para ello deberían perder también Virtus y Polkowice, que también juegan con equipos que no tienen posibilidades de estar en la próxima ronda.