Solapas principales

Euroliga (previa playoffs): El Real Madrid de Pablo Laso no se cansa de soñar

  • Tavares liderará a una plantilla que no quiere echar de menos a Deck
  • El técnico vasco confía en su equipo, que ha sufrido para acabar entrando entre los 8 primeros.

El Real Madrid y Pablo Laso, que bonita historia. Quizás el sueño de llegar a la Final Four se alejó en los últimos meses. La salida de Facundo Campazzo, la grave lesión de Anthony Randolph y por último la marcha de Gabriel Deck en dirección a la NBA. Pero ahí están, 6º, ganando el partido más importante hasta ahora en Turquía con solvencia y demostrando que este Real Madrid es la clara definición de equipo. Este martes comenzarán una serie que promete ser apasionante frente al Anadolu Efes.

TRAYECTORIA

Una temporada larga, muy larga para un equipo que ha sufrido muchas bajas en momentos vitales de la competición. Pese a la salida del Facu, el equipo consiguió competir de una manera increíble y colocarse en los puestos altos de la clasificación. La defensa, el juego en equipo y un exhuberante Edy Tavares eran las 3 grandes armas de Pablo Laso. La lesión de Randolph fue un golpe muy duro a un equipo que no contaba con un recambio puro del pívot de Cabo Verde. Pese a todas las dificultades, el equipo llegó muy bien situado al ecuador de la misma y con unas sensaciones muy parecidas. El año nuevo no le sentó bien al equipo, que tras sus dos sufridas victorias en Grecia y las prórrogas de Múnich, tuvo un gran bache que estuvo a punto de costar muy caro. 

gabriel_deck.jpg

Gabi Deck ataca a Jarel Eddie. Vía: Real Madrid Basket Twitter Account

Derrotas ante Estrella Roja o Khimki obligaron al equipo blanco a ganar 3 de sus últimos 4 encuentros de la liga regular. Y así fue. El Real Madrid llegó a Estambul jugándose la vida, y no falló. Victoria aplastante con 38 minutos de Gabriel Deck, que horas después confirmaba su marcha a la NBA, dejando al equipo sin uno de los mejores jugadores para enfrentarse al Efes en los playoffs de la competición. 

Nuevas incorporaciones: El conjunto de Pablo Laso tuvo que realizar un esfuerzo en el puesto de 4-5 para dar respiro a Tavares y tener un sustituto de Randolph. El Real Madrid se decidió por Alex Tyus, exjugador del Galatasaray y Maccabi entre otros. En las últimas semanas ha ganado protagonismo y presenta su seria candidatura para tener minutos importantes frente a Efes. También ha llegado Vicent Poirier, pero el francés no puede jugar Euroliga. 

MEJORES JUGADORES

-Walter Tavares - 11´5 puntos, 8 rebotes 1´7 tapones

El pívot de Cabo Verde es el jugador a seguir de este Real Madrid. Poderio, defensa e intimidación. Esta temporada ha tenido que subir sus recursos en ataque, y no ha fallado. Un jugador que puede hacer sufrir a Anadolu Efes de principio a fin. Si consigue imponerse en el rebote y en la zona, el Madrid tiene un plus. 

eptnewdweaqmce6.jpg

Walter Tavares rodeado por los defensores del Panathinaikos

- Jaycee Carroll - 9´7 puntos y un 41.2% en triples

A sus 39 años el escolta blanco sigue siendo clave para el Real Madrid. Saliendo desde el banquillo está siendo la gran bomba de Pablo Laso, que ha dinamitado más de un partido en el tercer cuarto con la entrada de su tirador de confianza. El conjunto merengue necesita la mejor versión de Carroll,  que seguro que llega.

- Trey Thompkins - 9´9 puntos, 4´4 rebotes y 58.9% en tiros de dos

El tercero de los Thompkins sabe que llega los momentos calientes de la temporada y ahí está él. La mejor pareja de Tavares quiere volver a ser decisivo y tras superar sus problemas físicos llega a esta parte de la temporada al 100% para ayudar al equipo. Hombre de confianza de Laso y encargado de secar a los ala-pívots de Efes. Duelo apasionante. 

PRONÓSTICO SOLOBASKET: VICTORIA POR 3 A 2

¿Y por qué no? Si algún equipo es capaz de frenar a Efes en una eliminatoria larga, ese es el Real Madrid. El favorito es el equipo turco, pero nunca den por muerto al equipo blanco. Uno de los máximos favoritos contra el sueño de los hombres de Laso. Un 3-2 es el pronóstico para una de las series más emocionantes de estos playoffs de Euroliga. 

La clave pasa por sacar una victoria de los dos primeros partidos en Turquía, donde el Real Madrid ya ganó esta temporada gracias a dos triples consecutivos de Jaycee Carroll en un final de partido apoteósico. Obvio que en ese momento Efes no estaba en un buen momento, pero la primera clave empieza por repetir ese partido. 

ENFRENTAMIENTOS LIGA REGULAR

- El Real Madrid recibe un serio correctivo en el Wizink Center (83-108)

- El equipo de Pablo Laso toma Turquía (65-73) 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
144,757